Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama, conmigo
¿Toma pecho? Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Lo de regulares depende. Por lo general duerme dos siestas, una por la mañana (a veces de 9 a 10 y otras de 10 a 11) y otra por la tarde de 13.30 0 14 a 15.30 o 16
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo
¿A que hora se suele ir a la cama? 20 horas
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: le doy pecho y si al terminar no se durmió, lo acurruco en mis brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 10 minutos y media hora
El problema con mi hijo Marcos, de 9 meses, es que tiene muchos despertares, pero muchos muchos, uno por hora. He probado todo lo que se me ha ocurrido: tratar de que duerma en su cuna (en mi habitación) así está más cómodo y con más espacio, colechar... Nada funciona. En la cuna dura como mucho una hora, cuando tenemos suerte. A veces ni 5 minutos. El tema es que colechando tampoco descansa, ni él ni nadie. Se duerme en mis brazos y luego no puedo ni ponerlo en la cama que se despierta llorando, la única solución es tenerlo en brazos y dormir sentada, algo que me está reventando la columna, y el cuello. En vez de dormir termino leyendo y si bien con mi hijo mayor lo hice mucho tiempo, hasta que aceptó dormir al lado mío, ahora no puedo porque al otro día estoy muerta de sueño y tengo que trabajar (trabajo en casa), cuidar de mis hijos y ocuparme de la casa y tantas cosas por hacer y sin dormir, me ponen de mal humor. Odio estar de mal humor porque grito y detesto gritar a mis hijos.
Volviendo al tema, antes Marcos aceptaba dormir a mi lado, ahora ni eso: sólo brazos y ni así descansa bien porque se despierta llorando una vez por hora. He probado dándole teta y no quiere, el chupete lo escupe, no sé qué hacer.
Necesito dormir pero más que eso me importa que él duerma porque lo veo por la mañana y sé que está cansado. Yo puedo aguantar con pocas horas (o casi nulas) de sueño. Me pongo insoportable pero aguanto, lo que no quiero es que a él le haga mal dormir así.
¿Ideas?