Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): la primera hora o hora y media de la noche en su cuna después en la cama con nosotros
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, normalmente 1 o 2. una por la mañana sobre las 12,30 o 13,00 de una media hora aunque no siempre. Y otra que es la que normalmente se echa de unas dos horas de 16.00 a 18,00.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre 10,30 u 11,00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:lo cogo en brazos, aunque yo estoy sentada, y le canto. Le cuesta muchísimo dormirse pero al final coge el sueño.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:media hora o una hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?la primera vez que se despierta lo meto en la cama con nosotros y le susurro hasta que se vuelve a quedar dormido. las siguientes veces suelo hacer lo mismo pero ya todos en la cama. Aunque otras veces no consigo que se duerma y Alejandro (mi bebe) se pone nervioso porque no se puede dormir y se pone a llorar, a veces puede estar 2 horas o mas y no tengo forma de calmarlo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo máximo posible
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario para intentar cambiar habitos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? llevo tres meses sin trabajar y pasa todo el dia conmigo y desde entonces ha empeorado el tema del sueño
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes le van saliendo como a todos los niños, pero llevamos demasiado tiempo como para que sea causa de los dientes:¿Qué quieres cambiar?: Me gustaría que mi niño aprendiese a dormir solito, que se despierte menos veces y si no es posible por lo menos que cuando se despierte que no coja berrinches llorando y pueda dormirse.
Hola!!! soy nueva en el foro pero ya no se que hacer para que mi bebe de 13 meses duerma en su cunita o por lo menos si duerme con nosotros que no se despierte tantas veces. Normalmente se duerme a las 10,30 u 11,00 conmigo en los brazos y en el salón con la televisión encendida aunque con la voz baja, después lo llevo a su cuna donde se queda dormido una hora o hora y media después se despierta llorando y no hay manera que se vuelva a dormir en la cuna. Solo se queda dormido si lo meto en la cama con su padre y conmigo. A veces, incluso se desvela de tal manera que se pone a llorar varias horas y no hay forma de calmarlo.
La verdad es que me tiene agotada y aunque ahora no estoy trabajando y puedo estar mas relajada durante el dia creo que deberíamos establecer unas pautas o rutinas que ayuden a mejorar esta situación, pero la verdad, no se como hacerlo. Espero que si alguna/o a pasado por una situación parecida me ayudes.
Muchisimas gracias