Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carlasol
#43087 pues jure nunca usar chupete (no hay que jurar!) y siempre he dicho que no es necesario y esta semana lo intente un dia en el coche!! :cry: seguimos con el horario corrido, ahora duerme una minisiesta a las 6 o 7, cuando era su hora de dormir entre 7 y 8.
pues ibamos a barcleona desde gerona y no lo podia calmar (no podiamos parar porque teniamos prisa). le puse el chupete, lo chupo un minuto, se durmio y se lo saque y ya.

es que hay veces, mas que nada en la noche y aveces ultimamente de dia, que por mas que mama, no puede dormir. suelta y chupa y suelta y se queja hasta llorar. lo he usado pa ayudarlo a dormir porque aveces no se que hacer porque llora al hacer cualquier cosa. pues se lo he puesto 3 o 4 veces, lo arrullo y AVECES funciona. pero solo aveces! y las veces que no? lo escupe, llora. se le cae, llora, hace ruidos al chupar, llora. y no es lloron, es solo cuando trata de consiliar el sueño y no puede...este es otro tema porque ultimamente le cuesta muchiiiisimo. le doy teta y la suelta. pues anoche, estaba tan desesperada que se lo pase a mi maridin, le puso el chupete y lo arrullo...se durmio!!!! y lo pudo acostar y no se desperto!!!

eso, que me siento mal por usar el chupete, pero en estos momentos no se que mas hacer. alguien mas lo usa solo para dormir? se lo dejan todo el tiempo o se lo quitan? ay, me siento mal...pero me desespero y él tambien. y me pongo triste al verlo con el chupete...pero si lo calma?...
que chupete es menos dañino para el paladar? he visto unos de caucho creo, que tienen la parte que chupa recta o completamente redonda. o cuales?
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
por MERCE
#43088 yo aprendì a no ser fundamentalista con los consejos de los pediatras, porque claro, ellos no viven con nuestros bebès.
A mì tampoco me gustaba el chupete, pero a mi bebè sì.
Y cuando està ansioso o con sueño, pero no tiene hambre, el chupete lo tranquiliza y lo induce al sueño. Generalmente una vez dormido lo suelta y sigue durmiendo.
Mi bebè todavìa se despierta algunas veces en la noche, pero te aseguro que no es por culpa del chupete.
Es màs: con 14 meses observo que se està "deschupetando" solo.
Quiere el chupete cuando voy cantàndole el noni noni para dormirse de noche, y nunca màs.

No sientas culpa!!! los bebès, sobre todo los màs chiquitos, tienen una necesidad de succiòn que no siempre se relaciona con el hambre. Siempre es mejor el chupete que el dedo. Pero debe ser un chupete de calidad. Yo uso unos de marca MAM, que tienen forma anatòmia y no tienen aro, por lo cual si de noche se le cae no hace ruido.

Suerte!!!
:fl

ImagenImagen
por Pama48
#43089 Mi hijo mayor nunca lo quiso, eso si usaba mi teta como sustituto. A mi hijo pequeño le encanta el chupete, le calma mucho. Lo chupa a la hora de dormir, y nda mas quedarse dormido, lo suelta... tiene 8 meses.

No te agobies...
por carlasol
#43096 gracias!
la pediatra y enfermera me dijeronq ue nunca s elo pusiera. no necesitaba que me dijeran eso. (aparte que no les hago caso en casi nada!).

pues no se, me comprare el que dices MERCE a ver que tal. el ruido que hace es cuando lo chupa y a veces esta dormidito o a punto y al chupar, hace ruido y se exalta. sera por el chupete op orque no esta acostumbrado a chuparlo?

bueno, es que soy facilmente agobiada por cualquier cosa...asi que esto me tenia un poco mal. pero ueno, supongo que si a él le hace bien, pues esta bien no?

alguna otra marca? los de caucho que digo, alquien los ha usado?

GRACIAS!!!
por monita
#43130 A mi me pasa que con mi hija mayor (2.7 años) nunca use chupete por que tambien dije que nunca lo usaria. La cosa es que ahora que nacio Josefa (2 meses) ella al parecer sufre de colicos porque tarda mucho en dormirse y la unica manera es calmarla con el chupete. CONCLUSION: todos los casos son distintos y tienen distinatas necesidades
por Pama48
#43133 Mi hijo usa chupetes de caucho para dormir, los que se conocen como todogoma, que son de caucho enteros, de una pieza. Utiliza el modelo "Duerme seguro" de chicco. Este modelo tiene la tetina fisiologica (en forma de gota). me costo un poco que se adaptara a este chupete porque a el le gustan mas las de silicona, pero ya le estan saliendo los dientes y son mas seguros los de caucho.
Avatar de Usuario
por elora
#43240 Hola, mi hijo también usa chupete, sobre todo para dormirse. Yo uso Suavinex con la tetina de caucho de forma fisiológica, son como aplastadistas en vez de redonda y facilitan ( dicen ) la formación del paladar. Siempre le he dado los de recién nacido nunca le compro ninguno que tenga la chupeta más grande ( los 0+) y con eso tiene suficiente. no te agobies, es normal que use el chupete, les calma mucho y no les pasa nada, seguramente al dormirse y quedarse relajado lo escupa o se le caiga, se lo retiras y lo pones siempre en la misma esquinita de la cuna por si se te despierta, se lo colocas y enseguida se tranquiliza. :fl
por carlasol
#43244 muchas gracias!!! anoche no lo quiso por nada del mundo, pero como que se consolo solito! que alegria! eso es lo que habia esperado, deseado que hiciera algun dia pronto y me enantaria. nunca he sabido que es peor, el chupete o el dedo? el dedo es ergonomico 100% no?

bueno ya esta, ahorita voy a la farmacia a comprar un par a ver cual le va mejor. muchisimas gracias!