Hace tiempo que llevo queriendo escribiros y ya estoy desesperada porque he intentado varias cosas y parece que la situación empeora.
Tengo un bebé de 5 meses y medio.
Se despierta por las noches varias veces, ya no miro ni la hora porque me he resignado y bueno ahora hacemos colecho por intentar descansar más y el tema de despertares se que es normal y no me importa ya tanto.
Lo que realmente me preocupa y cada vez más es que mi bebe después de su rutina diaria y su baño se duerme sobre las 21:30-22:00 como muy tarde, lo duermo en brazos sentada en una mecedora susurrandole Ssshhhhh todo el rato hasta que veo que está dormido profundamente, me quedo un buen rato en que se quede dormido profundamente para que cuando lo ponga en la cuna no se de cuenta que lo estoy dejando ahí(lo hago así porque si lo dejo medio dormido en la cuna, en cuanto siente que me aparto llora y lo tengo que volver a coger). El verdadero problema es que cuando se duerme sobre las 22:00 se despierta llorando varias veces hasta que se supone que yo me voy a la cama que era antes las 0:30 - 1:00. Y esas veces lo tengo que volver a coger y volver a dormir. El caso que ahora está empeorando porque ya no me deja casi terminar de cenar con mi marido, me reclama y ya llega un momento que me tengo que quedar con el en la cama y no se duerme sino siente que estoy con el.
Perdón por la extensión del post, espero que aporteis un poco de luz porque ya nose como hacerlo y me temo que como siga empeorando la cosa me mande a la cama castigada con el y sin cenar...
Gracias!!!
Nombre/Nick: crisyadrian
Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): un rato en la cuna en nuestro cuarto y el resto de la noche colecho
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: normalmente si. Sobre las 11:00 (30-40min) / 13:15 (30 min) / 15:00 (90 min)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: en brazos, sentada en mecedora y susurrandole Ssshhhhh
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 min - 45 min
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: desde que me voy a la cama con el 4 veces. Desde que lo acuesto después del baño como unas 7 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que no tenga que dormirlo tantas veces hasta que me voy a la cama con él
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? A veces durante el dia tiene rabieta
¿Qué quieres cambiar?: que desde que lo acuesto en su cuna no tenga que ir tantas veces tan a menudo a dormirle y que me "obligue" a ir casi sin cenar a la cama con él para que se duerma.