Edad de tu bebé: 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna en su habitacion
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: Solo el de la mañana
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Normalmente si 1 siesta al dia de 16 a 17.30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): va a la guarderia de 10 a 14 el resto conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 22 y las 22.30 la tengo que poner a dormir porque por ella fuera estaba hasta caerse de sueño
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: la cojo al lado de su cuna le hablo, la relajo, y cuando veo que esta tranquila la echo en su cuna antes de que quede dormida
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 10 y 30 minutos a veces mas
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: Dias de 3 veces .. dias de 5 ... dias de cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si se le cae el chupete en la cuna se lo pongo, le susurro o la vuelvo a colocar en su posicion para dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que duerma seguido o casi porque creo que no duerme bien cuando se despierta por la mañana se le nota cansancio
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en cuanto sea posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? la cambie en su habitacion hace dos meses.. pero esos despertares siempre han sido asi ... lleva 2 semanas andando..
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
¿Qué quieres cambiar?: me gustaria que se relajara para dormir que sepa que es hora de dormir y no este levantandose de pie en la cuna y llorando en ella cada vez que salgo de la habitacion y una vez que se ha dormido no se despierte tantas veces.
Hola¡ soy nueva aqui pero he seguido este foromi niña tiene 14 meses.. siempre ha sido muy irregular para el sueño ... le di pecho hasta lo 3 meses porque me lo rechazaba queria biberon... pasamos de cada 3 horas despertarse a periodos mas largos de tiempo... con el tiempo le daba cereales para dormir.. se los daba medio dormida en su cuna ( ella tenia 8 meses aprox) y con el biberon se quedaba dormida sin protestar en la cuna... sin problema.. hasta que dejo de querer biberones ( solo he conseguido que se beba los cereales de por la mañana y tiene k ser recien despierta sino no los quiere)desde que dejo el biberon de por la noche ya empezo a costarle trabajo conciliar el sueño .. asik seguia metodos de relajacion..rutinas de baño cena y tal...y para que pudiera coger el sueño sin llorar demasiado tenia que acunarla en brazos sentada en mi cama hasta que se quedaba dormida y la echaba en la cuna..Buen hace dos meses pensamos en cambiarle de habitacion y no lo tomo mal.. parecia que no se despertaba tanto por nuestros ruidos.. pero claro seguia yo echandola a la cuna despues de que se me durmiera en brazos...ya tiene 14 meses pesa 12kg y mi espalda no podia mas asique lei metodos me recomendaron stivill aunque yo nunka lo hice como ponia el libro... llevo 2 semanas haciendolo... la dejo en la cuna despierta le hablo la tranquilizo cuando veo q esta trankila salgo...Siempre empieza a llorar( pero no berrinche sino como enfadada) espero un poko ( solo un poko) entro la tumbo d nuevo le hablo.. asi puedo entrar 20 veces incluso quedandome a su lado para que se duerma y no hay manera de que se quede tranquila sabiendo k estoy al lado... ya depsues de mucho esperar se duerme pero a podido pasar 40 minutos y son las 23h de la noche... se queda trankila y empieza los despertares llorando sobre las 2 horas despues de dormirse...gimotea llora.. voy le pongo chupe le hablo se calla... se vuelve a despertar a la hora asi cada noche... total que me gustaria saber como puedo relajarla para que se duerma mas facilmente ella en su cuna porq se que tiene k estar cansada pero rechaza el dormir es como si no quisiera dormir no le gustara... e d decir que ella puede dormir normalmente 9 horas en la noche ( con muchos despertares) y 1 hora y media tan solo de dia.. me parece poco por lo k leo y por experiencias de otras mamis de la misma edad...tb m doy cuenta cuando se despierta q es llorando con sueño pero se niega a volverse a dormir un poco mas por la mañana.. tiene bastante actividad de dia para que no kiera dormir y luego en la noche se despierte tanto... espero m aconsejeis y si necesitais alfuna info mas me decis gracias por la atencion.. un saludo¡¡