Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Un abrazo.
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Usáis portabebés?, es muy posible que esté más calmadito al sentiros cerquita, el calorcito, el latido del corazón. Siempre con un portabebés ergonómico por supuesto, si necesitas ayuda en esto dínoslo porque no cualquier mochila de las que venden en el mercado son buenas.
Nosotros empezamos por dormirla en brazos, fular o mochila, una vez mejoró durmiendo al mes empecé a sacarla en la primera siesta del día en el cochecito (no aguantaba más de 5-10min) todos los días durante dos semanas, la primera casi todos los días tenía que volver con ella en la mochila porque se ponía histérica, pero lo seguí intentando hasta que logré que se durmiera al menos 30-45min. Una vez superado eso probé a dormirla en el cochecito para las siestas y lo aceptó, lloró los primeros días unos 10-15min (llanto quejoso pero no de histeria ) pero se dormía. la clave en mi caso fue ponerla en cuanto tenía los primeros síntomas de sueño (antes lo hacía cuando se estaba durmiendo ), aunque la primera semana sólo dormía 30min, se despertaba y a veces lograba volver a dormirla y otras no , desde hace una semana casi siempre logro que se duerma hasta completar 1,5 ó 2h de siesta. Incluso algunas siestas se vuelve a dormir sola.
Mi ritual es ponerla con los primeros síntomas, meterla en su saco de dormir, ponerle el chupe, su muñeco manta con mi olor, taparle el frontal del cochecito con una gasa (con la luz le cuesta mucho dormir), le canto y en 5-10 min se duerme. Sigo pendiente de cuando termina su primer ciclo de sueño para volver a dormirla, pero se supone que así ella alargará las siestas por si sola.
Un consejo, sigue saliendo a la calle, es la única forma de perder el "miedo" a verle así de histérico y de que ambos superéis las salidas. Yo iba tan estresada que estoy segura lo notaba y se ponía peor, así que la paseaba mi marido y siempre nuestro plan b era la mochila, así me sentía más tranquila al saber que podía calmarla con eso si se ponía muy histérica.
Ah!, otra cosa que cambié fue dormirla antes, creo que al no reconocer su agotamiento la sobreestimulabamos y a veces era casi imposible dormirla, ni en brazos.
ÁNIMO!! Mi peque ahora hace cosas que antes creía imposibles. Tened presente que hay días que parece van para atrás, pero siendo constantes y muuuuuy pacientes vuelven a su ritmo normal.