Primero, muchas gracias por este espacio. He leído varios de los casos y, aunque tengo similitudes con algunos, tal como los niños, cada caso es distinto. Acá abajo va el cuestionario del mío por si me pudieran ayudar, ya que estoy empezando a desesperar. Muchas gracias!
Nombre/Nick: Danielas
Edad de tu bebé: 7 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…) Cuando se duerme, en su cuna (en su habitación separada). Al despertar intermitentemente, la paso a mi cama y duerme conmigo, a mi lado (tengo una cama en su misma habitación, al lado de su cuna).
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: durante el día, biberón de mi leche extraída. En las noches, para hacerla dormir le doy un biberón de leche artificial ya que estábamos haciendo la prueba de si se despertaba por hambre.
¿Usa chupete?: a veces, cada vez le tiene menos interés.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Generalmente dos o tres siestas. Una de 10 a 10.45, otra de 14.00 a 14.45 y quizás una tercera de 17.30 a 18.00. Todo depende de cuánto y cómo haya dormido la noche anterior.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.00 empiezo con el proceso, a las 20.30 ya está durmiendo.
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 15 minutos a una hora.
¿Se despierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?: actualmente unas 4 a 6 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Unas cinco horas de corrido.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo antes posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace un mes y medio regresé al trabajo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Noto que le dan muchos gases en la noche y sí, le están saliendo los dientes hace unas dos o tres semanas.
¿Qué quieres cambiar?: Que pueda "volver" a dormir más horas seguidas. Cada noche es una aventura y caso distinto al de la noche anterior. Cuando tenía 4-5 meses dormía de 20.30 a 05.00 de corrido, pero luego de una pasada en la clínica por un virus (3 noches hospitalizada) nunca volvió a agarrar ese ritmo de sueño.