Es la primera vez que escribo en el foro, pero llevo leyéndolo desde que nació mi pequeña y me he animado. Estoy totalmente desesperada. Eva cumple cuatro meses mañana, y desde hace una semana ha cambiado su ciclo del sueño. Siempre ha sido muy guerrera para dormir y ha llorado mucho. Fuimos a un osteópata y cesaron los llantos y mejoró las horas de sueño.
Nunca ha sido de dormir por el día...tal vez alguna siesta de no más de media hora. Por la noche, solía hacer 2 o 3 h del tirón después de cada toma. Últimamente se despierta cada hora o menos. He hecho la prueba a darle biberón por la noche por si era por hambre...pero no lo quiere, así que supongo que no es por hambre. El bibe por el día si que lo toma sin problemas. Estoy mezclando ambas cosas....en dos semanas me incorporo al trabajo y estoy muy preocupada, porque no se que voy a hacer.
Eva es muy nerviosa desde que nació. Está muerta de sueño, se rasca los ojitos, pero no consigue conciliar el sueño, me cuesta mucho dormirla. Además no quiere colechar. La rutina del baño y el masaje es impensable, porque se pone mucho más nerviosa. A todo este nerviosismo se unen los 6 o 7 despertares nocturnos que hace ahora. Tengo que cogerla, calmarla, acariciarla en la cuna durante largo rato porque se pone muy nerviosa
He leído que el ciclo de sueño de los bebes cambia, y supongo que puede deberse a eso, pero no se como ayudarla a que esto mejore...me podéis orientar? cuanto tiempo suelen durar estos cambios? como ayudo a un bebé tan nervioso a que se relaje?