Estamos desesperados, hasta hace 5 días, nuestra hija no ponía ningún problema a la hora de meterse a dormir a su cama (tiene 2 años y 4 meses). El tránsito de cuna a cama lo hicimos en abril y fue todo muy bien. El caso es que llevamos varias noches que no hay manera, siempre dice que no y acabamos durmiéndola en el sofá porque cada vez que nota que vamos a pasarle a la cama, llora.
Llevábamos ya 3 semanas que dormía del tirón y antes de esto, se despertaba una vez por la noche, tomaba bibe y se quedaba como un tronco, no ponía ninguna pega. Es una niña que nunca ha dormido bien por lo tanto, desde bien pequeña hemos seguido todos los rituales antes de meterla a dormir: cena, baño, pijama, un ratito de tele, bibe, cuento y a dormir.
Estamos desesperados porque hoy se ha despertardo a las 2:30 de la mañana colgada, literalmente de la barrera de la cama, en cuanto se despierta y ve que está metida en la cama, intenta bajarse (se nos ha caido ya 3 veces). Hoy, su padre ha intentado meterla hasta 4 veces en su cama despues de que se quedara dormida en el sofá (con mucho esfuerzo), la hemos dejado durmiendo en el sofá.
Cada vez que se despierta nos dice que tiene hambre y señala la cocina en lo que yo creo un intento de no volverle a meter en la cama, le intentamos dar bibe como antes y lo rechaza.
Durante el día esta muy bien en la guarde: come juega, hecha la siesta habitual...no nos explicamos que ha cambiado para que estemos en esta situación. Le hemos quitado el pañal, pero de esto ya hace 3 semanas, así que no sabemos que puede ser...
No sabemos que más hacer y estamos muy desanimados ya después de tanto tiempo.