Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Antes de nada, enhorabuena por tu bebé!! Tras esa experiencia de la enfermedad y la desesperanza, debió ser alucinante tenerlo, me alegro muchísimo, tiene una gran mamá.
Sobre tu caso. Efectivamente, hay bebés que agotan. Te entiendo porque según describes a tu bebé, me recuerda mucho a mi bebita, que ya tiene 20 meses pero era así, agotadora, no paraba quieta un momento, era difícil hasta tenerla en brazos, se volteaba con tres meses, gateó justo cuando cumplía seis, se ponía de pie con siete, caminaba sola con diez y ahora salta desde escalones altos, corre a gran velocidad, come sola, se desviste sola, quiere tender la ropa, darse mis potingues por todo el cuerpo ...un verdadero terremoto. Y solo han pasado veinte meses...es muy poco en la vida.
Son bebés muy activos, vitales, de gran energía, y esa actividad me temo que también se manifiesta en las noches, glups. Les cuesta más rejajarse, bajar actividad, conciliar el sueño y se despiertan más, al menos desde mi experiencia. La parte buena es que te iluminan la vida, no dejan de sorprenderte y te mantienen en línea
Intenta tener siempre presente que todo pasa, que no siempre será así, la actitud con la que afrontes las noches es vital a mi modo de ver. Yo he llevado a mi hija de manera muy diferente que a mi hijo mayor, con más calma, más serenidad, una maternidad más mía, no de los demás, sabiendo que efectivamente todo pasa y no vuelve, que crecen y evolucionan y nosotras con ellos.
Sobre la opinión de tu pediatra...bueno, efectivamente el pediatra debe entender de salud y enfermedades, pero si el sueño de tu bebé no le causa ningún problema y le ves contento y vital y crece y se desarrolla adecuadamente, creo que no es un tema que el pediatra deba tratar con ningún medicamento, porque básicamente, no es una enfermedad el despertarse de noche, millones de bebés lo hacen y lo seguirán haciendo, porque la naturaleza nos ha programado durante miles de años para hacerlo como estrategia vital de supervivencia. No eres la única, echa un vistazo por el foro, somos miles de participantes durante muchos años, no son niños enfermos, son niños normales.
Y efectivamente, un bebé de ocho meses es un ser dependiente, faltaría más! De hecho, la seguridad que adquiere de bebé porque su mamá le atiende cuando lo necesita le ayudará a ser independiente cuando sea adulto.
Animo. No dudes en contarnos.
Totalmente de acuerdo on todo lo que dices y con todo lo dicho por Xirimiri, mucho "me temo" que tienes un nene de Alta Demanda, y sé de lo que hablo jeje. Sin bebés muy despiertos y vitales, que siempre están activos y expectantes.... a que tiene una mirada y abre los ojos como queriéndose comer el mundo?
Lo estás haciendo fenomenal, eso ya lo sabes puesto que el pediatra no te ha hecho dudar. Además ten en cuenta que sobre los ocho meses aparece la primera crisis por angustia de separación y se vuelven mucho más demandantes ya que empiezan a ser conscientes de que son una personita diferente a mami y eso les crea inseguridad y miedo.
Disfruta, sigue disfrutando muchísimo de tu pequeño, plantéate los despertares como oportunidades que te da de estar más tiempo con él (ya sé que suena raro, pero ya que se van a dar, por lo menos que los disfrutes jeje). El tiempo pasa muy muy deprisa y debemos bebernos cada minuto a su lado.... aunque nos agoten y mucho
Ánimo y sigue contándonos.
Felicidades por tu bebe milagro.
Qué bonito lo que dices en tu último mensaje, me has emocionado.
Opino como las chicas. Y verás que poco a poco mejorarán las noches. Yo no le daría esas gotas ni nada! Ánimoooo.
¿Has probado a portearlo con una mochila en lugar de en el carrito? Una ergonómica tipo manduca, ergo...
Creo que encontrar la fórmula para que descanse de día os puede ayudar a organizaros mejor, a estar de mejor humor e incluso en muchos casos, a mejorar las noches.
No te puedo ayudar con lo de la pisci. Pero la idea de cansarlo demasiado que comentas si no ha echado siesta puede ser contraproducente, más si es tan nervioso.
Saludos campeona.
Lo de la piscina, no sé. Yo con mi mayor lo hice, pero duré un curso de 5 semanas (y porque lo tenía pagado y me daba pena dejarlo ), tenía 5 meses y dormía fatal las siestas, necesitaba mucho silencio y estar en su ergo para dormir sus siestas, entonces se trastocaba todo con la ida a la piscina. Con el peque ni lo intenté porque igual me hubiese sido imposible. Ja no te estoy animando mucho jiji. Lo del otoño también es cierto, el cambio de temperatura al salir...
Lo que sí es importante es que lo dejes en el piso, explorar, libertad de movimientos total, lo dejas descalso y ala a gatear, a arrastrarse, a trepar, adaptas el espacio para que no sea peligroso y que se desfogue.
ánimo, y no dejes de contarnos
Infinito escribió: Quería comentar también q ha empezado a gritar para llamar la atención y nunca lo hacía!!! Es algo normal esos grititos en cualquier sitio??? Gracias gracias gracias a todos por este foro
Normalísimo. Es parte de su aprendizaje. Se ha descubierto la voz y sus posibilidades. Ensayará hasta aburrirse me temo.
Has probado lo del porteo que te comentaron las chicas? si es así, os está dando resultado? el porteo es ideal para ellos porque les suele encantar y dormir sus siestitas pegaditos a mami... y a mami le viene también genial lo primero para no vivir el agobio de los lloros, además te deja las manos libres para poder hacer otras cosas tanto en casa como fuera: ir a comprar....
Es una fase normal cuando empiezan a poder desplazarse por sí mismos y a poder alejarse de tí. Me temo que puede estar inmerso en una fase de angustia de separación.
Te dejo info:
http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... r-los.html
Tú y tu marido sois su base segura. Desde ahí irá alejándose para explorar pero siempre tomando como referencia dónde estáis.
Para hacer la comida, llévatelo a la cocina y asegurando los rincones (armarios con contenido peligroso, cajones ídem etc) permite que te vea en todo momento. Déjale tuppers vacíos, las pinzas de la ropa, botes vacios etc para que juegue y se entretenga y te deje unos minutos para poder cocinar. Tendrás que alternar cogerle en brazos con pelar una patata, por ponerte un ejemplo, pero es una fase más. Es completamente normal.
Que uno de los dos cocine mientras el otro atiende al peque cuando estáis ambos y aprovechar sus siestas para meter el turbo y adelantar cosas en casa que no puedes hacer estando con el peque terremoteando.
Animo.