- Sab, 31 Oct 2015, 20:29
Hola, parece que poco a poco la peque va mejorando. Os cuento.
Después de leer a Pantley probé a dormirla en el cochecito para las siestas y lo aceptó, lloró los primeros días unos 10-15min (llanto quejoso pero no de histeria, esto también lo hacía en brazos o la mochila) pero se dormía. La clave fue ponerla en cuanto tenía los primeros síntomas de sueño (antes lo hacía cuando se estaba durmiendo o dormida), aunque la primera semana sólo dormía 30min, a veces lograba volver a dormirla y otras no. Pero desde hace una semana casi siempre logro que se duerma hasta completar 1,5 ó 2h de siesta. Esto porque he estado atenta a cuando y cada cuanto se despertaba, la ayudaba a volver a dormirse y casi siempre se dormía nuevamente, después de dos semanas todas sus siestas las ha hecho ahí y hemos conseguido que incluso algunos casos se duerma sola o sin el chupe (el muñequito con mi olor la calma muchísimo, es increíble). Ha sido duro porque algunas veces sólo dormía 30min o se ponía histérica y tenía que sacarla, calmarla conmigo o incluso dormirla en brazos, algunos días sólo dormía siestas de 30-45min y al final del día estaba más cansada, incluso pensé en dejarlo, porque era como ir para atrás, pero de pronto una siesta la hacía del tirón o al día siguiente se dormía con sólo ponerla en el cochecito. Creo que lo importante ha sido la constancia y paciencia para que ella vea que esta es una nueva y también buena forma de dormir.
Mi ritual es ponerla con los primeros síntomas, meterla en su saco de dormir, ponerle el chupe, su muñeco manta con mi olor, taparle el frontal del cochecito con una gasa (con la luz le cuesta mucho dormir), le canto y en 5-10 min se duerme. Sigo pendiente de cuando termina su primer ciclo de sueño para volver a dormirla, pero se supone que así ella alargará las siestas sin mi ayuda.
Espero poder seguir aplicando los consejos de Pantley y que funcionen, apenas ha llorado y parece que mi marido al ver que podemos conseguir resultados sin lágrimas se empieza a olvidar de otros métodos.
Os lo cuento por si a alguien le pueden servir estos consejos.