Tengo una bebe de 4 meses y medio con lactancia materna exclusiva. Desde los 15 dias de vida ha estado con gases y cólicos cada dia mañana y tarde. Le dimos colimil, colikind, aerored, reuterin y deje de tomar lacteos, frutos secos y pescado azul y hasta los 3 meses lo ha pasado mal. Por las noches acaba durmiendose a las 12:30-1:30 y se despertaba cada 2horas. Nunca ha querido el capazo con lo aue hemos hecho mucho porteo.
Ahora, desde los 3 meses ha empezado a hacer cacas cada mañana, y parece q los colicos le han desaparecido aunque alguna noche se muestra inquieta y llora mucho si te la despegas. El caso es que desde que dejó los cólicos, por las noches se despertaba cada 2h-hora y media, pero hace ya dos 3semanas que se despierta cada hora o cada media hora. Le cuesta mucho dormirse y la unica manera es en el portabebes porque la teta la rechaza. Por las mañanas duerme de 12-13 y de 15-16:30/17 si le ayudo yo.
Le intento marcar la rutina de siesta-paseo-baño-comida-dormir pero le sigue costando horrores el dormirse. Nos la colgamos en el portabebes a las 21:30 hasta las 22:30 y qando la ponemos a la cunita...tchaaan!ojos abiertos y vuelta a empezar.le doy el pecho y Otra hora de porta bebes hasta que a la siguiente ya se queda en su cunita hasta q pasa 1h que ya me llama y empieza a pedir.
Estamos un poco desesperados porque en 1mes y medio me incorporo al trabajo y ademas yo estoy agotadisima....!!!
Hoy se lo he explicado al pediatra y me ha dicho que no le de tanto el pecho a la niña porque ha de hacer su digestion, que ella ha de dormirse en su cunita, que es una niña muy lista y q consigue lo que quiere llorando. Asi que he de dejarla llorar y explicarle que es hora de dormir. La verdad que he salido triste pensando que todo lo que he leido de carlos gonzalez y todos los esfuerzos invertidos en ella desde el minuto 0 no habian servido de nada...
Nosé que hacer para que se duerma sin portabebes y alargar los despertares...
Muchas gracias y deciros que me encanta el blog!!