* Antecedente de RCIU(peso al nacimiento: 2.68 kg.-1.7 DS T. Delgado. Talla al nacimiento: 46cm -2.4 DS T. Delgado. EG 40 sem). Ausencia de recuperación al año de edad.
* Patrón parental de talla: 155.5 cm. Cáclculo de talla ajustaa al patrón parental: -3.34 DS. Talla media paterna: 162.25 cm.
* Lactancia materna prolongda al año de vida, con introducción de la alimentación complementaria teóricamente correcta.
* Desarrollo psicomotor normal.
* Exploración física: normal.
* 18/05/06 Analiítica sanguínea: hemograma:serie roja en límite inferior de la normalidad. Bioquímica normal salvo Fosfatasa alcalina: 2696 U/L.
Estudio hormonal:Hormonas tiroideas y TSH: normales.
IGF1: 12.68 ng/ml (VN 35+/-8)(-5.58 DS)
JUICIO CLÍNICO: hipocrecimiento por RCIU, se detecta hiperfosfatasemia pendiente de vigilancia, así como la recuperación del crecimeitno en los próximos 3 años.
Tras todo este rollo que os he metido,perdonad, pero así si alguna entiende algo y me explica algo más de lo que me dijeron me quedaría tranquila. Bueno pués tras todo ésto, me ha dicho que la fosfatasa que está un poco alta puede ser o bien por una infeción que tuvo la niña o bien algo simplemente genético y que lo que tiene por debajo de lo normal(serie roja en límite) tiene que ver con el crecimiento y que considera que de aquí a que cumpla tres añitos la va a hacer una revisión al año para ver cómo va y que si al cabo de ese tiempo no ha recuperado la talla, entonces habría que ponerla un tratamiento. En cuanto a la comida me ha dicho que sea rica y variada, que la haga cinco comidas y que continue con el pecho, pero que se lo ofrezca después de las comidas para que no se llene y luego no coma y que donde esté la leche materna que se quiten todas las demás.
Perdonad por todo el rollo que os pongo, supongo que necesitaba ponerlo y quedarme tranquila de que mi niña está bien y que crecerá bien, estoy preocupada por si va a tener problemas y se quede atrás en su crecimiento.
Gracias por dejarme desahogarme y contarlo.