Soy la mamá de un bebé de once meses y medio que está sano y feliz, pero yo estoy preocupada por su desarrollo.Continuamente estoy pensando en lo que debería hacer ya con la edad que tiene; diariamente leo artículos y libros sobre los hitos de desarrollo de los bebés y, a menudo, lo comparo con otros niños.
Mi hijo aún no gatea. LLeva unos meses reptando y ahora empieza a levantar el culete y a ponerse de rodillas sobre cojines. La pediatra me ha dicho que es normal, que está bien, pero no dejo de preocuparme por las repercusiones que eso pueda tener para él en el futuro.
Lo mismo que me pasa en el tema de la psicomotricidad, me ocurre con otras áreas de su desarrollo. Me preocupa que no haga bien las palmitas, o que no las haga cuando yo se lo digo; que no mueva bien la mano para decir adiós; que no imite algunos de los gestos que le hago con las manos o con la cara; que sólo diga "papá" sólo cuando quiere, y no "mamá",...
Sé que cada bebé tiene un ritmo de desarrollo y que hay que respetarlo, pero no puedo evitar pensar que mi hijo tiene algún problema o que será menos inteligente porque no hace lo que se supone que tendría que hacer...no sé, la verdad es que estoy bastante obsesionada con el tema y temo influir negativamente en mi hijo con esta actitud.
Espero puedan ayudarme a tranquilizarme.GRACIAS