Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sgarcinav
#431658 Hola, mi bebé de 7 meses no mejora con el tema del baño. Desde pequeñita el agua le gusta, no hay problema, la guerra empieza cuando la sacamos del agua y la ponemos en el cambiador a secarla, empieza a pegar patadas y llorar y se hace realmente muy difícil ponerle el pañal y el pijama. Intento mantener la calma, cantarle, la cojo en brazos y la voy secando, la visto sentada en vez de tumbada pero ella se tira hacia atrás con tal de que no le ponga la ropa...Le doy algún juguete para q se distraiga, le doy besos..y nada..,no para de llorar, frotarse los ojos y patalear..Es como si le entrara un sueño muy muy grande asi de repente y cuando le doy el biberón lo coge con ansia. Es verdad q después se queda frita en cuanto se termina el biberón, pero tampoco es plan de q se ponga así. Hambre dudo q pueda tener tanta, a veces han pasado solo 2h desde su último biberón, pero sueño si q es posible q tenga, ya q desde la última siesta pasan 4h (se despierta a las 16:30-17h). Me recomendais quizás bañarla antes? Yo veo q ella sobre las 20h empieza a ponerse llorona, no nos deja cenar tranquilos...Ahora la estamos bañando a las 20:30 y a las 21h ya duerme. También es verdad q alguna vez he probado a dormirla antes y no se queda igual de frita con el biberón y además por la mañana se despierta antes y no sé, q a las 6 de la mañana ya esté despierta se me hace un poco pesado...
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431660 Hola!
Pues efectivamente, parece que llega muy muy cansada al baño y claro, bañarse es divertido y aguanta, pero ya el vestirse es diferente, aparte de no gustarle está tan cansada que es normal que no la puedas entretener con nada.
Yo en tu lugar iniciaría antes la rutina de buenas noches y una vez acostada y dormidita puedes cenar tranquila y organizarte en la faenas caseras, estando atenta por si se despierta por ejemplo con un intercomunicador para volver a dormirla. A la edad de la tuya yo acostaba a mi bebita sobre las siete o las ocho, para evitar una siesta muy tardía a esas horas y luego nos dieran las mil. Nos adaptamos y nos iba bien, se trata de buscar lo que a cada bebé y a cada familia le vaya mejor en cada momento, en breve irá aguantando más tiempo despierta y podrás compartir más con ella y cenar todos juntos. Seguro. ;-)

Lo de madrugar...ay...yo tengo dos super madrugadores. Si te toca, te toca...hay personas más enérgicas y madrugadoras que otras, de la misma manera que hay personas más comilonas, más activas, más reflexivas...es parte del carácter y de los biorritmos de cada cual. También es posible que según crezca tienda a dormir más y despertarse algo más tarde. Mi peque mayor era de los de despertarse a seis o seis y media. Con cuatro años largos aún lo sigue haciendo a veces, aunque la mayoría de días duerme hasta las siete o siete y media. La txikitina sí duerme algo más, algún día hasta las ocho, pero generalmente sobre las siete y media está ya en pie.

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen