- Mié, 20 May 2015, 10:00
#431272
Amara Encarnadóttir escribió: De la siesta se despierta a las 4,30. Quizá le cuesta dormir porque esta muy cansada?
O quizás todo lo contrario...¿porque no tiene sueño? ha empezado a gatear o desplazarse? se despejan más en esa época y empiezan a aguantar más horas sin dormir porque están más entretenidos. Pero cada bebé es un mundo, a mi pequeña en esa época la acostaba muy pronto porque sí que estaba cansada, no aguantaba despierta tantas horas como el tuyo.
Tú conoces a tu peque y sabes la actividad que tiene y sus necesidades. Si sospechas que necesita dormir antes, acuéstale primero y así luego una vez dormido tienes tiempo para acostar al mayor, que también necesitará su ración de mimos de mamá. Yo hacía eso a la edad de tu bebé. Pero se trata de buscar la fórmula que a cada familia le vaya bien. Es difícil, porque las necesidades de los bebés van cambiando muy deprisa sobre todo el primer año que crecen tan rápido y evolucionan tanto, más teniendo un hermano mayor que atender que aún es pequeño y nos necesita mucho también. Ve día a día, paso a paso, seguro que poco a poco vais acoplando y ajustando horarios.
Amara Encarnadóttir escribió:Yo comienzo a estar muy cansada y enfadada y triste y ya no se que hacer... Son muchos meses sin dormir, y estoy empozando a no disfrutar nada de la maternidad
Estás en la peor etapa en cuanto a sueño creo yo...es una edad muy mala. Suelen tener rachas de
angustia de separación muy fuertes, es una época de dar un salto adelante muy grande en cuanto a adquisición de habilidades, empiezan a comer más cantidades de AC, enfermedades...es mucho lo que avanzan en muy poco tiempo. No se despierta por fastidiarte. Seguro que necesita algo. Te necesita a ti. Y nunca te necesitará tanto como ahora. Mira a su hermano mayor, todo pasa. El es el fiel reflejo de que todo pasa. No te centres en lo malo, mira que bebé tan maravilloso tienes, intenta mirar hacia adelante. Animo, animo, animo, cuando mires atrás de repente tu bebé ya no será un bebé, y no te necesitará como ahora, te necesitará de otra manera, todo son retos, se trata de superarlos paso a paso, día a día. Póntelo lo más fácil que puedas e intenta disfrutar de tu bebé, ya sabes lo rápido que pasa un año, dos...luego todo cambia. A que sí?
Saludos.