Nombre/Nick:___ Anabule
Edad de tu bebé:___ 10 meses.
¿Dónde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en nuestra habitación, su cuna está al lado mío, pero muchas noches termina durmiendo en la cama conmigo.
¿Toma pecho?:___ sí.
¿Toma biberón?:___ no.
¿Usa chupete?:___ no.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A qué horas?¿cuánto duran?:__sí, suele hacer 2-3 siestas, una entre 8:30-9:30am, a veces una corta (de 20-30min) a las 12:30-1pm cuando hace esta siesta pide dormir a las 5pm y si no, hace una sola siesta en la tarde a eso de las 2pm; la duración depende, si lo dejo todo el rato que dure la siesta sobre mí y/o con el pecho al alcance pueden durar hasta 2 horas-2 horas y media, sobre todo la de la tarde, de lo contrario duran como máximo unos 20-30min.
¿Quién le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ mamá.
¿A qué hora se suele ir a la cama?____ 8:30-9pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí. Se dormía solo hasta que tenía unos 2 meses y medio (cosa que me parecía maravillosa y extraño al mismo tiempo), entonces enfermó y estuvo hospitalizado por una semana, y claro esos días durmió con mamá para poder descansar algo, desde entonces necesita ayuda, y desde los 5-6 meses no acepta dormirse con nadie que no sea su mamá.
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ normalmente entre 10 y 30min.
¿Se despierta por las noches?:___ sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ generalmente cada 30min-1hr, con mucha suerte duerme 2 horas seguidas al inicio de la noche.
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho, es la única forma, si lo arrullo, lo acuno o le pido a papá que le atienda se desvela por completo o se pone a gritar y llorar.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos 4-5horas seguidas, sé que es normal que aún se levante, pero sería ideal si sólo lo hiciera una o dos veces cada noche.
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?:___ en el menor tiempo posible, pero sin que sea traumático para él.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mamá vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : no; tiene un tratamiento fijo por una condición renal, pero que no le ha afectado hasta ahora.
¿Qué quieres cambiar?:___ sé que es normal que mi hijo necesite ayuda para conciliar el sueño y eso no me molesta, más bien me hace disfrutarlo más pues está creciendo muy rápido; pero me gustaría que pudiese dormir sus siestas completas (el tiempo que necesite) sin necesitar mi presencia contante para seguir dormido ya que no me permite hacer nada en casa ni cuando duerme ni cuando está despierto y el trabajo del hogar se me acumula para la noche cuando estoy muy cansada y de paso exige aún más de mí; además, en 2 meses vuelvo a trabajar y estoy realmente agotada de tener que levantarme cada 30min o 1 hora cada noche, a veces opto por ponerlo conmigo en la cama para descansar, y me ayudaba un poco, pero ya se sienta y se arrastra rápido y tengo miedo de que pueda caerse de la cama mientras yo duermo.
Me encanta estar con él y el darle el pecho para dormirlo me permite tener un momento único y especial y no me importa seguir dándole al inicio de la noche para ayudarle a dormir, pero a veces no me queda más remedio que pedirle a mi esposo que lo tenga mientras yo hago quehaceres (en la noche) y la pasan mal los 2, mi bebé rara vez logra dormirse y lo hace luego de haber llorado largo rato, pero por lo general mi esposo me lo entrega cansado y aturdido por los gritos y el llanto.
En fin, me gustaría poder ayudarlo a dormirse y no tener que estar pendiente todo el rato para que logre seguir durmiendo ya sea de día o de noche; que se quedara tranquilo tanto con su papá como conmigo y se durmiera con cualquiera de los dos.