- Vie, 03 Jul 2015, 08:05
Buenos días,
Yo no voy a poder ayudarte mucho, pero la historia me suena. Tengo exactamente el mismo caso con mi niña de 6 meses. Dicen que sobre esta edad adquieren todas las fases del sueño y que hasta que aprenden a pasar de una fase a otra sin despertarse pasa tiempo, no sé si es una posible explicación. En mi caso se juntó también que yo empecé a trabajar cuando ella tenía 5 meses y creo que esas cosas también les influyen hasta que se acostumbran a la nueva situación, en tu caso ha cambiado algo en su rutina?
Y como soluciones, pues creo que nadie te dará una solución mágica... En mi caso tengo la cuna pegada a la cama, a la misma altura y sin quitando el lateral de la cuna, por lo que es como una prolongación de la cama, cuando se despierta, en vez de sentarme en la cama para darle pecho, me la acerco estando yo tumbada y le doy el pecho de lado, nos quedamos dormidas las dos y si luego me despierto y sigue dormida la paso a su cuna y está otro rato, al menos así la noche no es tan desesperante y descansamos todos un poco más.
Como tú dices tbn., antes de dormía en la teta enseguida y ahora le cuesta más y al ponerla en la cuna a menudo se despierta y vuelta a empezar, ayer conseguí que se quedara a la primera en la cuna, pero en menos de una hora ya estaba despierta otra vez...
Espero que sea una fase y que se pase pq. es bastante angustioso ver también como se despierta casi cada hora dando vueltas, moviendo los brazos, como si tuviera miedo, no sé...
En fin, paciencia, muuuuuuuuuucha calma, tranquilidad y mucho mimo y brazo cuando está despierta para que vea que sigues ahí... no se me ocurre mucho más y nadie me da respuestas claras, así que creo que estamos todas un poco parecido.
Un saludo y suerte!