Edad de tu bebé:___ 18 meses casi
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una por la mañana de hora y media (11.00-12.30) y otra por la tarde de casi tres horas (15.00-17.30/18.00)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.30 - 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___ no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ parecido a como lo hacía hasta ahora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ vacaciones con su prima de 15 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? __ no
¿Qué quieres cambiar?:___que pueda dormir
Buenas tardes.
Mi bebé de casi 18 meses hasta ahora dormía 12 horas seguir das por la noche, y dos siestas de hora y media a tres horas. La primera después de desayunar y la segunda después de comer.
Se dormía solita tras hablar y jugar un poco en su cuna.
Hace semana y media nos fuimos de vacaciones con los abuelos, los tíos y la prima, y seguía durmiendo igual.
Pero la noche anterior a irse los tíos y la prima, para despedirse por lamnoche, metimos a la prima en la cuna con ella, y los mayores testábamos también en la habitación. Hasta que llegó el momento de dormir, y sacamos a la prima de la cuna y salimos todo dejándola,sola como de costumbre. Entonces se puso a llorar y vomitó. La limpiamos y le di de cenar de nuevo, y volvió a su cuna, sdonde se puso a llorar de nuevo y volvió a vomitar.
La volví a meter, pero no paraba de llorar. Me tuve que quedar con ella porque no paraba de llamarme. Los días sucesivo tuve que hacer lo mismo en cada sosta y hora de cenar. No la cogía, solo staba allí sentada a su lado, diciéndole que mama estaba con ella y que tenía que dormir.
Hemos terminado las vacaciones y es aún peor. Laprimera noche que fue ayer, no se dirmió hasta las 3 de la mañana, solo quería dormir encima mio abrazada a mi. Así que la metimos en nuestra cama y cuando sé durmió la metí en una cuna de viaje a mi lado. Esta mañana se despertó pronto y tuve que volver a hacer lo mismo. La siesta de la mañana la ha dormido mas tarde, pero he tenido que dejar la puerta abierta para qe me oyera. Además hace muchísimo calor en casa y eso no ayuda nada. Por la tarde ni siqiera ha dormido, ni conmigo en la cama porque se levantaba constantemente , ni en su cuna, ni en la de viaje de nuestro dormitorio.
No pretendo que duerma igual que antes, pero sí que descanse unas horas durante el día para poder acostarse descansada a la noche.
Agradezco vuestra atención. Un saludo