- Lun, 22 Jun 2015, 11:47
Aquí va mi encuesta! muchas gracias!
Nombre/Nick: Tininas
Edad de tu bebé: 9 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama conmigo o en cuna de colecho adosada a la cama.
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: regulares no. Duerme poquísimo por el día. Como ejemplo de ayer: 30 min por la mañana y 40 (con mucho esfuerzo) por la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ empezamos sobre las 7 o 7.30 y con mucha suerte a las 9 está dormida
¿Le ayudas a dormirse?:___ siiiiiii
¿Cómo lo haces?:___ estamos intentando rutina, no por la rutina en sí, si no por lograr calmarla de alguna forma. Al dormir tan poco por el día llega pasadísima a esa hora de la tarde. Ponemos música clásica, habitación en penumbra, empiezo yo con teta (pero desfortunadamente no es de los bebés a los que le relaje el pecho, más bien lo contrario en general :( luego me releva su papi: acuna, susurra, pasea con ella en brazos... y es él el que suele lograrlo, eso sí, después de un mínimo de hora y media 2h, en las que hay llantos (no llanto incontrolable, es el típico llanto de "estoy tan cansada que no me aguanto ni yo pero no puedo dormirme"). Una vez que se relaja la ponemos en su cuna de colecho y duerme muy bien, relajada, hasta las12:30 o la 1, que pide teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 2 h
¿Se desierta por las noches?: sí, para comer, sobre la 1 y sobre las 4-5 de la mañana, luego ya a las 7-8.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? se suele quedar después de la teta, a veces le cuesta un poco y le pongo el chupo y suele quedarse dormida. Pero después del despertar de las 4-5 de la mañana su sueño es muy agitado, mueve mucho la cabeza, tiene continuos microdespertares, cada minuto o 2 minutos y automáticamente cae rendida, 2 min más y vuelta a despertar. Eso me preocupa mucho, creo que no descansa o que le pasa algo (su pediatra dice que es normal, pero sinceramente yo no lo creo).
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo necesario para su edad. Por la noche el número de horas está bien pero es claro que necesita más siestas o más largas por el día, se cae de sueño y está irritable y acelerada.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
¿Qué quieres cambiar?: el tema de las siestas, que haga más o más largas. Y que su sueño por la noche no sea tan agitado. Decir que el sueño agitado lo tiene tanto si duerme en cuna de colecho como si duerme pegada a mí o a su padre. Respecto a las siestas he visto que recomendais el porteo, lo he intentado pero odia el fular :( Y tampoco funciona lo de dormir con ella o tenerla en brazos, se despierta igualmente a los 30-40 min y, al menos yo, no sé qué hacer para volverla a dormir. También deciros que esto fue a partir de que cumplió 1 mes, hasta ese momento era una marmotilla que dormía en cualquier sitio, aunque es cierto q la teníamos mucho en brazos y colechábamos. Hemos comenzado a rellenar la guía para ver sus patrones, especialmente por el tema siestas. se levanta sobre las 10:30-11 y pide una claramente a las 12:30, está relajadita y simplemnte con dejarla en la cuna o en la cama se duerme sola, pero a los 30 min ya despierta. Yo creo que la clave está en que esté lo más relajada posible y que cuanto más duerma por el día mejor, pero no sé cómo hacerlo. Es una niña muy activa y creo que se sobre estimula con mucha facilidad, así que nuestra casa parece desde hace unas semanas un spa ;);) intentamos que no hay ruido, no la sobre estimulamos, procuramos no llevarla a sitios con mucha gente ni con mucho ruido... pero vamos, yo ya no sé qué más hacer. Y además en septiembre empezará a cuidarla mi madre o mi tia y tengo miedo de que se acostumbre a tanto silencio y paz que luego allí no pueda dormir, porque no puedo obligar a mi madre a que tenga la casa como una biblioteca!
Muchas gracias de antemano, cualquier ayuda es bienvenida!! estamos un poco desesperados, la verdad...