Quería contaros que hace ya unos meses que dormimos del tirón!
Algunas ya sabréis que mi hija ha sido de dormir poco, y de despertarse muchísimas veces por la noche, hasta casi los dos años ha tenido rachas de despertarse cada hora.
Me he llegado a desesperar buscando qué hacía mal, si sería por que dormíamos con ella, o por que le daba teta… Hasta que decidí que no me iba a seguir comiendo la cabeza, simplemente atenderle cada vez que lo necesitaba, si quería teta, pues teta, si quería abrazarme, pues dormir abrazadas, y nunca, nunca, nunca dejarle llorar.
Y poco a poco, empezó a dormir mejor, a despertarse menos cada vez, alguna noche se despertaba una sola vez, y a veces se dormía antes de que me diera tiempo a sacarme la teta, luego empezó a dormir del tirón de vez en cuando, hasta que hace ya unos meses que lo raro es que se despierte, y si se despierta se duerme en seguida.
Ahora me acuerdo de esas noches en vela, y pienso que habrá otras madres en esa situación, y por eso quería contaros mi experiencia, y deciros que no estáis haciendo nada mal, que cuando llegue el momento, vuestros hijos dormirán del tirón, sin que hagáis nada. Mi consejo es que os pongáis las cosas fáciles, si dormís mejor colechando, pues colechais, si dándole teta se duerme en seguida, pues teta, y ya está.
Y un beso a toda las que estáis ahí, aconsejando, compartiendo, o simplemente escuchando, (leyendo ), por que ayudáis un montón, de hecho yo muchas veces he contestado a alguien que pedía ayuda, o consejo, sin ser una experta en lactancia ni nada, por que me acuerdo que cuando descubrí este foro, estaba super perdida, con un montón de dudas, y con vosotras he aprendido un montón de cosas. Sobre todo a seguir mi instinto, y a no sentirme un bicho raro por criar a mi niña como me sale de dentro.
Bueno, ya siento la mega-txapa, un beso a todas, sois las mejores!
edito por que me he repetido un poco...