Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#431349 Bueno... hace mucho que no recurría a vosotras, mi tribu, pero sigo leyéndoos y muchas veces os echo de menos....
El curso escolar ha pasado tan, tan rápido... ha sido bueno en general, rachas de todo tipo. Pero de nuevo estamos en una fase en que no sé cómo gestionar los enfados y tozudez de la pitufina... y necesito perspectivas nuevas.... Tiene un carácter que apabulla y las contestaciones que te da te desarman...así que con ella las cosas no son del todo fáciles, aunque habíamos llegado a entendernos.
Hemos establecido la "norma" por la mañana de que desayunamos, nos lavamos y nos vestimos y si da tiempo se juega o se ve un poco los dibujos hasta la hora de irse. Y más o menos lo vamos llevando. En principio si se queja (picores, apretones, etiquetas....) por la ropa lo cambiamos una y otra vez... he llegado a cambiar de calcetines 5-6 veces, lo mismo de lo demás... Y lo hago con el reloj en contra, pero con mucha paciencia (y creo que tengo toneladas...) Pero llega un momento que ya nada le convence y no hay más calcetines, o se nos echa el tiempo encima y sigue sin vestirse y llorando... y entra en un bucle del q no sabe salir.
Y esta mañana ha sido un verdadero caos. Ha acabado con una rabieta, pateleta, lloros y gritos en la calle porque los calcetines no los quería (por supuesto los zapatos son los de siempre, nada de sandalias o algo nuevo... este invierno tuve q comprar el mismo modelo por internet porque no había manera de ponerse otros :-| ) y eso después de cambiarle de pantalón y braguita dos veces. Al final en el coche de la pitera que llevaba ha acabado vomitando con lo que hemos dado media vuelta para poder cambiarla. Consecuencia: hemos llegado tarde y con un estrés....
Y todo ello sin gritar, sin una mala cara por mi parte, intentando razonar con ella y apoyarla...
Así que no sé que estrategia seguir... Me irían bien algunas ideas. :14:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431353 Ay cielo...te he leído y he pensado bufffffff. Yo me hubiera puesto a gritar como una alpargatera...o sea que chapeau para tí. :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Si la mayoría de los conflictos mañaneros vienen por la ropa, se me ocurre que pactéis que elija por la tarde-noche lo que vaya a vestirse ( y que sea ella quien seleccione calcetines, bragas o todo aquello con lo que es más selectiva)cuando tiene tiempo para seleccionar cuidadosamente y a sus anchas. Y que lo que se elige y se deja preparado, es lo que hay que vestirse por la mañana, para evitar que todos paséis tan mal rato cuando precisamente el tiempo pisa los talones a esas horas.
Igual te parece una tontería. Seguramente ya lo hagas...ay no se me ocurre nada más Abril. Te mando un abrazo de oso. :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#431354 Hola guapas!

Aquí otra desaparecida!

Abril, sólo se me ocurre decirte que lo siento, porque mejorar, no mejora...

Me he comprado un libro hace poco, sólo lo he empezado así que no puedo decirte mucho, sólo que del test inicial parece que tengo dos niñas hipersensibles (sobre todo una)... Habla de costuras, de picores, de rabietas, de todas esas cosas...

http://www.amazon.es/Highly-Sensitive-C ... tive+child

Está en inglés, no lo hay traducido.

Y mi más profunda admiración por ti por no perder la paciencia, porque yo ya estoy en números negativos...

Un beso guapa

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#431356 Hola, aquí otra desaparecida :lol: :lol:

Pues no tengo solución, sólo entro a darte ánimos y a decirte que a mi de pequeña siempre me ha picado la ropa, me han molestado las costuras....y lo he pasado fatal.
Mi hijo no ha tenido ni un solo jersey de punto en su vida, ni cuando nació.....
Y cuando me dice que algo le pica, que no se lo quiere poner, no le discuto, porque yo sé lo que es que algo te pique y que el adulto que esté contigo no sea consciente del malestar que eso genera.

Hoy en día, mi madre se sigue admirando de las cosas que me pican. Algo que para el resto de los mortales es suave, a mi me puede provocar rechazo con solo cercarme o rozarlo....Da igual que a los demás les parezca suave,... y es una sensación horrorosa que no es controlable.

Consejos, que no le pongas lo que le pica (como ya haces), que se lo pruebes y le preguntes antes de estrenar, que tengas cuidado con las etiquetas, y kilos de paciencia.

Y poco más, ánimo con la paciencia (yo también he descubierto que tengo más de la que nunca imaginé), y mucha calma :23: :23: :23:

ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#431357 Ilargi!!!!

Abril, nos has reunido a las desaparecidas... :lol: :lol:

O estoy muy obsesionada con lo mío, o entre líneas he leído algo más, muy parecido a lo que tengo en casa...

Yo no discuto sobre costuras, porque soy la primera que llevo los calcetines del revés... es distinto, va más allá de una costura o un jersey de angora (o eso son los gatos?)

Es que me molesta el calcetín y no lo puedo aguantar, no puedo si aguantar el segundo que pasa desde que veo que me molesta hasta que me lo quito... y el calcetín siguiente según el dedo gordo roza el agujero del calcetín por donde entra el pie ya es una molestia insoportable, completamente fuera de sí porque no puede con ello... ejem... si no te lo has llegado a poner... y 12 pares de calcetines después, acaba con uno de cada, y entonces es la zapatilla (la misma que ayer no le molestaba ni antes de ayer ni nada y que he decidido no lavar para evitarme berrinches) la que le molesta en no se sabe muy bien dónde...

es sólo un ejemplo de lo que nos pasa en casa, que no es el único (que si empiezo con los picores, no acabo... o con los lloros por algo incomprensible)... tengo que seguir con el libro, aunque me empalaga un poco pero bueno, tiene cosas en las que me veo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#431359 Lo primero, muchísimas gracias por volver :117: :117:
No es sólo la ropa, al final es "por todo y por nada". Entra en un bucle y no sabe salir.
Es por las costuras, el frío, el calor, las horquillas, el pelo... tooodo le molesta. Es una niña muy exigente, perseverante (tozuda 8-) ) y cuando yo voy ella ya ha vuelto.. ¡dos veces!! Se las sabe todas y no es tan fácil de llevarla a tu terreno... Es la última que tiene la palabra, te deja KO a la mínima...
He pensado en elegir la ropa por la mañana pero veremos...
Son rachas, por lo que sea, y es emocional. No quiero decir que las etiquetas físicamente no la incomoden, que también (yo misma me las quito de todo), pero hay algo más y no sé cómo atajarlo, qué decirle. Le doy besos, mimos, abrazos, me voy por el pasillo para que no me vea crisparme... pero al final hay que ir al cole aunque sea tarde, hay que ir a comprar, a una boda, de cumple, de lo que sea...
P. tb es así con la ropa (aún lleva los calcetines del revés), con salirse del dibujo... exigente y perfeccionista al cuadrado, y en que está más sensible, delicada.. volvemos a lo mismo pero ya ha aprendido a gestionarlo.
E. no. Y esa es mi gran duda. Sigo con la paciencia del santo job, hasta dónde, o cambio de posición y me muestro firme y no cedo....
En realidad esto es más un desahogo que otra cosa. Pienso que todo fluirá y se irá poniendo en su lugar, pero al final sé que está sufriendo, que a nadie nos gusta llorar, gritar, patalear... y es allí donde no sé cómo ayudarla.

Imagen
Imagen
por mercè
#431369 Aquí otra desaparecida :mrgreen:

Abril, te entiendo no sabes cuánto... Mi mayor era y es todavía (menos que antes, lo vamos puliendo poco a poco) igual. Y, sí, Van, yo también he descubierto hace muy muy poco lo de las personas altamente sensibles, y he reconocido a mi hija. Busca información, abril, porque puede que la tuya también lo sea.
Y tengo que decir que desde que he leído sobre la hipersensibilidad, las cosas van mejor. Me imagino que el simple hecho de entender lo que le está pasando (porque antes de verdad que no sabía qué pasaba, no entendía por qué era todo tan difícil) pues con sólo eso, comprender, mi actitud ya ha cambiado. Mi imagen de ella ha cambiado. A nosotros nos está ayudando mucho poner nombre a las emociones, que reconozca lo que le está ocurriendo simplemente. Sin sermones ni explicaciones, sólo reconocer. Y a partir de ahí intentar pasar de una emoción a otra. Le cuesta, eh, no es fácil, pero a veces funciona.
Sobre las mananas, prueba eso de que escoja la ropa el día antes, que se la prepare. Y por la manana intenta quitar la tele. Yo antes hacía eso de que si sobra tiempo se puede mirar un rato la tele pero me di cuenta de que llevaba problemas. Cuando les metes presión es peor. Es decir: ella sabe que si va rápido hay tele, pero si se entretiene no. Pues podría parecer que intentaría darse prisa para ver la tv, pero no, en nuestro caso la presión es peor, ir contrareloj para estos ninos es un estrés, y todos sabemos lo que pasa cuando nos estresamos: todo va mal, enfados por nada. Te sugiero que lo preuebes. No hay tele. Pero no como un castigo eh, simplemente por la manana no hay tele, porque la cabeza necesita estar despejada y la tele no es buena, se lo explicas. A ver si así va mejor.
E incluso podríais levantaros antes. Las prisas son lo peor creo.

Pero bueno, que es difícil, qué me vas a contar, que llevo 6 annos intentando buscar trucos y todavía estoy en ello :roll:
pero en serio, busca información sobre las personas altamente sensibles a ver si cuadra con tu hija, tiene pinta. Y con sólo comprenderla las cosas mejorarán.

Un beso preciosa

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#431370 Mercé :117: :117: :117: :117: :117:
Ayer leí y leí y seguí leyendo... sí, tiene toda la pinta de que tenemos en casa un PAS con todas las de la ley, o mejor dicho, dos :roll:
Ayer a más de más llegó del cole diciendo que se tapa los oídos porque los niños le molestan, porque hablan mucho (P. con la misma edad se tapaba la cara con el babero en el comedor porque no soportaba el ruido, el alboroto).
Creía que E. era más "burrota" que P. al montar los jaleos que pilla. Pero no es así, son las dos muy muy sensibles, puede que la chiqui incluso más y lo sabe gestionar peor. Desde luego las prisas han ido en contra suya siempre hasta para ir a jugar al parque, ha sido así siempre, se agobia. Al igual que se agobia con la actitud más seria, o con las órdenes porque sí... yo creo q incluso el tono de voz le afecta.
Siempre hemos dicho que era muy tímida, pero nos dimos cuenta que lo que hacía era analizar las situaciones nuevas, observarlas...hasta que se adapta. En el cole durante los dos primeros meses hizo eso, analizar, y lloraba de estrés en que salía por la puerta. No SOPORTA los cambios, de lo que sea, incluso de zapatos. Y todo lo que vamos a hacer se lo adelantamos, la vamos preparando.
Esta mañana sólo hemos cambiado 4 veces de calcetines :23: Pondré en práctica lo de la tele, pienso que tampoco le ayuda.
Aún tengo que seguir profundizando y enlazándolo con otros temas, pero me ha ayudado mucho. Os iré contando pero cualquier cosa que me digáis será bienvenida :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#431380 Hola preciosas,
No tengo mas trucos que lo que ya haces abril. Y lo que dice mercè, 100% de acuerdo!!
Además del libro que puso van que ya conocen, les recomiendo:
Raising Your Spirited Child de Mary Sheedy Kurcinka (hay una ultima edicion revisada)
Está traducido al castellano como "El niño tozudo"

:117: :117: :117:

Pd. por qué las traducciones siempre me suenan horribles, soy yo??? Spirited = tozudo ??? :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#431385
lolilolo escribió:Pd. por qué las traducciones siempre me suenan horribles, soy yo??? Spirited = tozudo ???


:lol: :lol: :lol:

Justo pensaba yo lo contrario con "el niño hipersensible"... yo lo llamaría hipermaniático...

gracias por la referencia, habrá que mirarla...

Nosotros este finde algo mejor, cómo? pues creo que manteniendo el "no" cuando era que no y haciéndoles menos caso a sus manías...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#431397
van escribió:Nosotros este finde algo mejor, cómo? pues creo que manteniendo el "no" cuando era que no y haciéndoles menos caso a sus manías...

Buff.... pues no lo consigo... el sábado acabó saliendo en braguitas a la calle porque el pantalón era corto :roll: y al final se lo puso... pero es capaz de ir todo el día así.. pues menuda es. El pantalón corto le molesta pero ir en bragas ¿¿no?? Y así casi con todo... el no por el no... antes de acabar la frase ya me dice NO.
Así que se mezclan muchas cosas. Y el cansancio de todo el año que le hace mella. Que ganas de vacaciones y de dejar el reloj!!!!!
lolilolo escribió:Pd. por qué las traducciones siempre me suenan horribles, soy yo??? Spirited = tozudo ??? :???:

Yo misma digo que E es muy tozuda... será la imagen que proyectan...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#431403 Hola

de ésta me baneáis...

Dije que nos había ido algo mejor igual porque hemos pasado más de tanto "capricho / cabezonería"...

en mi modesta (y cabreada e impaciente ya opinión), todo eso que intentamos llamar con palabras bonitas "alta sensibilidad", "Alta demanda", etc etc etc es sólo una forma de justificar por qué viven al margen de las normas (llamadlo como queráis, normas, convivencia, lo que sea...)

Y ojo, que me parece que todos los bebés son o deberían ser tratados como de alta demanda, pero llega un momento, ese momento que a mí se me pasó, en que tienen que aprender a vivir sin tanta exigencia, inmediatez, sin que el mundo se paralice por una etiqueta (que por cierto, nadie dice que no se vaya a cortar la etiqueta sino que tienes que ir a buscar unas tijeras y no se va a acabar el mundo por tener la etiqueta 30 segundos más), que una picadura de mosquito no puede impedirte que te pinten las cara en Disneylandia!!!!!! o que tener sed en un atasco no puede acabar en una rabieta de dos horas....

He borrado el resto del mensaje... :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Kha
#431414 Hola chicas!
Si me permitis una sugerencia, echad un vistado a "problemas de integracion sensorial" en google. Pueden ir por ahi los tiros, y puede mejorar mucho
:117: :117: :117: