Antes de todo: pero qué página más bonita tenéis ahora!!! Ya llevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí, y menuda sorpresa!!
Os escribo porque quería poneros un poquito al día sobre el suenyo de Pablo, que en nada cumple 19 meses. Después de Navidad tuvimos una racha mala, que se repitió aunque en menos medida a mitades de enero, cuando empezó en la guarde. Pese a todo, vamos mejorando poco a poco cada día. Lo más importante para nosotros ha sido sin duda ser más sensibles con los ritmos de Pablo y adelantarlo todo (además de quitar una siesta, claro). Casi todas las noches cena a las 19h, y a las 20h ya estamos en su habitación. Y a diferencia de antes, de antes de escribiros, ahora DISFRUTO/DISFRUTAMOS el momento de irse a dormir con locura!! Pablo ni llora ni nada de nada!!! Le doy el pecho mientras repaso en voz bajita cómo ha sido el día, le animo a relajarse, cerrar los ojitos, pensar en las cosas bonitas del día, por supuesto, le recuerdo lo mucho que le queremos, le canto, y cuando él quiere, o después de un pecho, la mayoría de veces durante el segundo, se duerme en el pecho. A veces, está más despierto o nervioso, y chapurrea, o me abraza, ... pero al rato, se relaja y se duerme. Lo separo y a su cunita. TEl ritual para irse a la cama ya lo hacía entonces, pero Pablo todavía no estaba suficiente cansado... cómo iba a querer dormirse?! Y yo venga a cantarle..! Como decía, en nuestro caso, ha sido fundamental estar atentos a sus senyales, y tenemos una regla de oro: Pablo vuelve a querer dormir después de 4,5 h -5h después de la siesta. Antes, no. Lo dicho, al menos en el dormirse, estamos muy muy contentos
Durante las noches, pues bueno... va a días, a rachas. La mayoría de noches, suele despertarse 3-4 veces, tenemos noches que hasta 6... Eso sí, auqnue lo dejo en su cunita para cenar, poder lavar los platos, estar un poco con mi marido; una vez llora lo cojo directamente conmigo y colechamos.De plan padre nada... Mi marido duerme desde casi el principio en su cuarto, así que el peque y yo tenemos toda la cama para nosotros. De no hacerlo, no lo aguantaría, y, la verdad, alguna vez que Pablo ha dormido de tirón ahasta las 3 de la madrugada, no sabéis lo que le he echado de menos!!!
Y bueno me dejo para el final una preguntas Pablo, como decía, duerme la siesta en la guarde, pero es muy variable, hay días que hora y media, otros, que solo media hora o tres cuartos... A mi me entristece que no duerma más, sobre todo porque el fin de semana, conmigo, duerme mínimo dos horas... Y bueno, a veces me pregunto si me he equivocado en dejarlo más tiempo en la guarde. Conocéis la sensación? Es posible que Pablo siga despertándose tan amenudo de noche precisamente porque no duerme bastante la siesta?
Por cierto, sigo dándole el pecho de día dos veces o tres veces y de noche casi cada vez que se despierta...
Os mando un abrazo enorme,
Inma