rafi escribió:Hola Mari Cruz
Bienvenida al foro.
Te recopilo un post donde se dan ideas para las noche y las rutinas de antes de ir a dormir de los bbs mayores, http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 98254668c7
quizas vuestras noches mejorasen con una buena rutina relajante antes de ir a la cama y para ayudarle a domirse antes lo que te puede ir bien es bajar motores a la casa antes y `poco a poco adelantarle en franciones de media hora la hora de ir a la cama hasta que se vaya acercando a una más razonable para vosotros.
Se me olvidaba preguntarte..... puede que te eche de menos por el dia ? trabajas fuera de casa ?
Como lo veS? cuantanos y seguimos buscando como ayudaros.
Un beso
Hola Rafi,
Gracias por tu contestación. ¡¡¡Me encantan las ideas de Guiomar, es genial!!
Anoche las puse en marcha con Paula pero no me hizo mucho caso, en fin, voy a seguir en ello ...
Ya hago lo de seguir una rutina :desde que era muy pequeñita baño, cena , juego tranquilo y cama . Lo malo es que llego a casa del trabajo a las 21h , normalmente ya está bañada y casi cenando (lo hace mi marido) pero se pone nerviosa en cuanto abro la puerta y cuanto mayor se hace más se excita hablándome y contándome cosas.
Ahora que estoy de baja maternal he logrado acostarla a las 22:30 h, pero con este calor ...
Yo creo que mi hija es muy nerviosa, su hermano tiene 2 meses y duerme mucho más que ella a su edad. Paula nunca fue un bebé apacible, siempre estaba dando "guerra", muy animadita .
También la noto celosa (aunque cada vez menos) y a todo dice "no", sea lo que sea (... paciencia y psicología con ella). Cuando quiero por ejemplo que se lave las manos le digo :"¿a qué NO te vas a lavar las manos?", y claro, automáticamente dice : "yo sí quiero". Cuando es la hora de dormir no puedo decirle "a dormir" o "a la cama" porque se niega, claro.
Otra cosa que a lo mejor tiene relación con sus noches : comenzó a dormir sóla en su habitación en Diciembre, con 17 meses . Hasta entonces ha dormido siempre con nosotros en la cama (su cuna está guardada sin estrenar) y la tuve que sacar porque yo ya estaba gordita con el embarazo y no dormíamos bien ninguno de lo tres.
Un beso, y gracias por tu interés
MCruz