Edad de tu bebé: 3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): hasta hace 2-3 semanas, en la minicuna al lado de la cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Una por la mañana, sobre las 10-11, de 1 hora/1 hora y media. Otra por la tarde, sobre las 14 horas, de unas 2 horas, a veces más larga
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 22, hasta hace unas semanas
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: ahora hasta 1 hora o más
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: muchas veces, 5-6 veces o más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por la noche, me gustaría que durmiese unas 3-4 horas seguidas, al menos un tramo...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuando sea posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
¿Qué quieres cambiar?: Las noches.
Buenos días.
escribo este mensaje porqué mi marido y yo estamos desesperados....
Mi bebé dormía muy bien desde que nació, en la minicuna al ladito de mi cama. De hecho, si no le despertaba podían pasar 4 o 5 horas. A las dos semanas de vida la pediatra me dijo que le despertara cada 3 horas para darle de mamar porqué no cogía peso. Poco a poco lo alargamos a 4 horas cuando vimos que empezaba a subir de peso. Si alguna vez me dormía, podían pasar 5 horas hasta que se despertaba y la pelea de todas las noches era despertarlo para que mamara... Después de mamar lo dejaba directamente en la cuna o lo acunaba un poco por la casa si no se había dormido mamando. Sobre el mes de vida empezó a despertarse él solo, a las 3-4 horas... así hasta los dos meses, que el tiempo se acortó a dos horas, aunque el primer tramo de noche seguía siendo de unas 3 horas. Pero es que desde hace 2-3 semanas no dura más de una hora dormido. Además, últimamente ha ido a peor: al acostarlo, si conseguimos que se quede en la cuna, se despierta antes de la hora, eso en el mejor de los casos, porqué la mayoría de veces no podemos ni dejarlo, al bajarlo hasta el colchón o al tocarlo, salta y se pone a llorar. Antes mi marido lo podía coger para dormirlo en brazos mientras yo aprovechaba para cenar, pero ahora sólo quiere dormirse en mis brazos, mamando, sinó se pone a llorar de forma desesperada...
Por la noche imposible dejarlo en la cuna, pero es que si lo dejo en la cama a mi lado empieza a quejarse y patalear toda la noche, sólo está tranquilo encima e mí. Antes, pasar así 2 horas lo aguantaba, pero toda la noche me destroza el cuello y la espalda (y es más difícil de asumir cuando desde el principio dormía plácidamente en su cuna...).
Hemos intentado desde siempre hacer todo a las mismas horas, pero desde hace unos días insistimos más en las rutinas, pero no vemos diferencias, puede que tenga que pasar más tiempo. Desde hace 3 días intento que las siestas sean a la misma hora, el baño a la misma hora, después masaje, hablarle bajito y tranquilo, paseo por casa con poca o nada de luz, nos sentamos en el sofá a mamar, con luz tenue, volumen de la tele a 0, y cuando está dormidito a la habitación...., y ahí se acabó todo, cada día peor....
Otra cosa es q desde "la crisis de los 3 meses", todo le molesta para mamar, hasta las luces de la tele que reflejan en la pared...., pero lo tengo en cuenta y si le molesta la apago, a veces me tengo que levantar y mama de pie paseando porqué sinó se enrabieta y llora... Bueno, perdón porqué me he ido del tema....
por favor, me gustaría que me ayudaseis, si puede ser, a ver que puedo hacer para que se quede en la cuna, se alarguen los despertares, y podamos descansar un poco mejor....
muchísimas gracias!!!