Edad de tu bebé:6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna en mi habitación
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?:Sí
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Una siesta de media hora a la mañana, otra más larga después de comer que varía entre 1-2´5 horas y otra por la tarde cortita, media hora, aunque no siempre es así
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Abuela por la mañana y mamá a partir de las 14:00
¿A que hora se suele ir a la cama? Yo intento que vaya a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:He probado de todo, cantando, acunándola, dándole pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Más de una hora
¿Se desierta por las noches?:Fijo una vez para darle el pecho, luego suele tener algún despertar que con el chupete se vuelve a dormir
¿Cuántas veces (más o menos)?:Una vez mínimo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole el pecho una vez y el resto de veces con el chupete suele valer
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Me gustaría que durmiese toda la noche aunque mi prioridad es que tarde menos en quedarse dormida
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace un mes volvía a trabajar, pero este problema lo llevamos arrastrando de antes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___
Hola a todos,
Tengo una niña de 6 meses, la verdad es que no puedo tener queja porque es super buena, come bien... salvo porque le cuesta un montón quedarse dormida. Antes de volver a trabajar me daba igual (mas o menos) pero ahora que me tengo que levantar a las 6 de la mañana me esta pasando factura... Además de que me estoy acostando más tarde de lo que debiera no tengo tiempo para hacer cosas a la noche, ni siquiera podemos cenar juntos mi marido y yo porque uno de los dos tiene que estar con la niña.
Por la tarde la rutina suele ser siempre la misma, damos un paseo, volvemos a casa, juega un poco en la mantita, la bañamos (días alternos ya que tiene piel atópica y así nos va mejor) y le doy de cenar sobre las 20:30 (pecho).
Una vez a la semana (alguna semanas son dos y es para hacer una fiesta) consigo que se quede casi dormida al pecho y la meto a su cuna y se queda dormida al momento.
El resto de días el hecho de meterla a dormir se convierte en una agonia que dura normalmente 1 hora y media. Muchos días parece que llega super cansada y al meterla esta casi a punto de dormirse, pero al de 10 minutos de repente se activa y empieza la fiesta. Empieza a jugar con sus pies, a tirar el chupete, a darse la vuelta y muchas veces tambien llora. Lo hemos intentado todo, darle el pecho, cantar, darle la manita, dejarla sola, tumbarla a mi lado hasta que este casi dormida y luego pasarla a la cuna, mecerla en brazos... al final acaba durmiendose pero la hora y media no nos la quita nadie... Es agotador y cuando por fin se duerme lo unico que quiero es dormir yo...
Hemos probado a no ponerle en la mantita a jugar por la tarde para que no se active mucho pero tampoco nos ha funcionado, es más, alguna vez hemos notado que se cansa bastante ahi y luego solo quiere el pecho y se duerme enseguida, pero tampoco siempre...
A ver si nos podéis ayudar para que la peque se quede dormida antes, porque cuando ya lleva un rato intentandolo la pobre lo pasa mal, se pone nerviosa, llora...
Muchas gracias!