Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en mi habitacion en su cuna y como a las tres de la mañana en mi cama para amamantar
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, por la mañana entre 11:30 y 12:00 duerme de una hora a hora y media, luego a las 3:30 a 4:30 y de 6:30 a 7:30 aproximadamente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo su mamá estoy todo el dia con él
¿A que hora se suele ir a la cama?9:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: lo cargo y lo arrullo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10-15 min.
¿Se desierta por las noches?: siiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:pues es muy variable pero unas 3 veces, luego me gana el cansancio y lo llevo a mi cama para darle pecho
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?lo arrullo en brazos o pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 o 6 hrs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pues yo quisiera pronto pero lo q se requiera
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes no, y si ha tenido algunos resfriados en ocasiones
Comentarios: Tengo una niña mayor de 5 años, con ella una psicologa me dijo que no la alimentara por las noches y que en tres semanas ya no despertaria, ademas que si despertaba por las noches solo la revisara que estuviera bien y que la dejara en su cuna sin cargar ni nada, asi que no alimente a mi hija de noche pero no podia dejarla llorar asi que la cargaba para dormirla de nuevo pero eran horas llorando y tardaba mucho en dormirse, a los 4 o cinco meses ya despertaba muy poco, a los 6 ya despertaba solo ocasionalmente y fue alargando sus noches, con mi nuevo bebe he hecho todo muy diferente porque pienso que no estuvo bien que llorara tanto mi hija, asi que a mi hijo lo alimente siempre que lo pedia con biberon o con pecho, con mi hija nunca pude darle pecho acostada pero con mi nuevo bebe si lo hago. no se como hacer que mejore, que esta bien y que no, aun duerme enredado en una manta porque se estremece mucho, si no lo envuelvo se mueve demasiado hasta que termina por despertarse, aun cuando esta en la cama en el pecho se despierta y no quiere el pecho, en ocasiones llora, en otras se pone a balbucear ...ya tenia un tiempo que duraba tres o cuatro horas en su cuna y despues empezaban los despertares, pero ahora despierta a la hora y empieza a despertar asi hasta cada media hora...por favor ayudenme