Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mariajo
#42833 Melli, gracias, me has arrancado una sonrisa y hoy era difícil.

Por cierto, siempre me quedé con las ganas de contestarle a mi suegra una fresca cdo me dijo que con 15 días tenía mal carácter pq lloraba.
¿Alguna sugerencia? :mrgreen:

Imagen
por mellisenero
#42925 Ya os dije que soy una escopeta, pero por desgracia, vas perfeccionando porque la gente te dice tantas tonterias por la calle cuando vas con un carro de dos, se creen con derecho a pararte y mirar a tus hijos como si fueran monitos de feria. El primer mes lo lleve bien, el seguno bien, el tercero regular y luego ya voy mirando al frente y quien quiere verlos tiene que mirar como un desfile militar.

Os puedo asegurar que son frases casi comunes que las mamas de mellizos tenemos que decir creo que alguna vez en la vez o por lo menos escuchar todas esas tonterias.

Yo le hubiera contestado a mi suegra si me lo llega a decir (con lo mal que lo pase yo los primeros meses) que a mi lo de llorar se me pasaba en 1 mes mas o menos pero a otras personas se les queda perene la mala folla. Y que cada uno lo coja por donde quiera.


No todas las reacciones han sido buenas. Un dia me pillo de los dias que solo quieres meterte en la cama y llorar. Sola en casa con los dos (como normalmente) con 3 meses, llorando desde hacia un buen rato, decido salir a la calle con ellos a ver si se tranquilizan, visto a uno mientras el otro llora, visto al otro mientras el otro llora, se hace caca uno, se hace caca otro, los cambio, los monto en el carro, siguen llorando me pongo lo primero que pillo, no me peino y no me llevo ni chaqueta y era marzo.

Cuando sali, yo respire, mis hijos tambien pero una buena señora se le ocurrio decirme "que lastima das, hija, si no fuera porque estas hermosita ya habian acabado contigo". Se le cayo el equipo. Creo que la hice llorar. Y no voy a reproducirlo aqui.


Bueno eso son anecdotas malas, otra que siempre me preguntan:

"Los dos son tuyos??? no Sra. me he comprado un carro a medias con me vecina para ahorrar.

"cuanto tiempo se llevan??? (aclaro que estan igual de altos y solo medio kilo de diferencia entre ellos) Pues aproximadamente dos minutos, menos de lo que tardan en mirarle a ud la vista.


Mi marido alguna vez le ha sacado los colores a alguien. Cuando empizan a mirar de reojo y a comentar. " No sra. el machote no soy yo, es mi mujer porque ella hizo dos ovulos, pero reconozcame que son dos preciosidades a que le gustan,???? Acaba la gente teniendo que volverse a decirle lo guapos que son y dejan de chismorrear.


To be continued
por M.Dolores
#43043 :D :D jajaja, cómo me he reído con vuestras respuestas. La verdad yo peco de modosa pero me tienen hasta el gorro.
¿Me sugeris alguna :twisted: para contestar cada vez que me preguntan..... ¿con 18 meses no anda aún?? Mi pobre peque tiene hipotonía y estoy hasta el gorro de curiosas y chismosas.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#43050 Creo que las suegras ganan el primer lugar en comentarios....

Claro que a mi desde el primer dia que nacio dice que el niño tiene la nariz de su papa los ojos de mi cuñada, el pel odem isuegro, la risa del abuel ode mi esposo y hasta creo las nalgas de la abuela, en fin dice que el niño gracias a dios no se ha parecido a mi :lol: :lol:
Pero para su mala fortuna con el paso del tiempo y conforme ha crecido cada dia se parece mas pero a mi hermanita :mrgreen: ni siquiera a mi y en la ultima reunion donde estuvieron ambas familias ese fue el tema a quien se parece...y yo le dije en los caprichos y berrinches a su papa en la belleza a su mama y ternura :lol: :lol: .
En fin me ha dicho cada cosa mi suegra pero lo que he practicado es la sordera :lol: :lol: .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#43119 Suegras-suegros:
Mi suegro le gritaba a la niña.Es su forma de comunicarse con ella.
le hacá un UUUUHHHHHH gutural cada vez que la veía, que quedaba de lo más cavernícola.
El pobre hombre no lo hacía de mala fe, pero tiene más poca gracia...
Y yo le hacía lo mismo bien cerquita,igual que él, se me quedaba mirando sin pillar qué pasa, pero ya no lo hace.

Con uno de mis cuñados me muerdo la lengua.
Se mete hasta con el idioma en que hablo a mi hija :twisted:

Imagen
por pilaras
#43120
M.Dolores escribió::D :D jajaja, cómo me he reído con vuestras respuestas. La verdad yo peco de modosa pero me tienen hasta el gorro.
¿Me sugeris alguna :twisted: para contestar cada vez que me preguntan..... ¿con 18 meses no anda aún?? Mi pobre peque tiene hipotonía y estoy hasta el gorro de curiosas y chismosas.


siempre puedes decir que ya corre maratones, pero ahora mismo está descansando del entrenamiento.
Melli, a ver si se te ocurre alguna de tus frases :fl

por BelGra
#43140 Jejeje :mrgreen:

Están genial. Con lo torpe que soy yo para esas cosas...

El caso es que tampoco me quedo callada, pero como no soy nada ocurrente, me pongo un puntito borde, y sin gracia, que es peor.

Pero voy tomando nota...

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por mellisenero
#43233 Pilaras, la tuya sobre la maraton es muy buena.

No os creais que siempre salto, parezco la bruja averia, suelo ser una persona mas o menos simpatica, pero si soy "acida" en mis comentarios. Mi compañera dice que digo las verdades siempre como si fuera broma y me quedo tan ancha.

Vamos a ver, para niño que no anda........... y que a nadie le interesa el porque............... " Mira, empezo a andar con 9 meses, ha estado andando hasta los 14 pero ahora dice que como ya lo ha probadod que prefiere estarse sentado, que ya le volveran a entrar ganas." " A ud no le gustaria ir en coche todo el dia de aqui para alla???a mi hijo le encanta".
por Magoncu
#43259 Ahí va una de maestros......... !!!!!


Mi tía que es maestra de escuela de to la vida, me dice el domingo pasado....

TÍA: Madre mía, este niño va a ser HIPERACTIVO. Vas a tener un problema en casa de los gordos. Vas a tener que andar de médicos toda la vida. Eso no se quita. Además en la escuela no va a aprender nada, porque si ahora no se entretiene con nada, después no prestará atención y se retrasará mucho en los estudios... BLA, BLA, BLA....

YO: Pues si no vale para estudiar a trabajar al campo con los cerditos y con su padre, que buena falta le está haciendo !!!!!

Mamá de FRANCISCO y ......queremos más.....
Avatar de Usuario
por cani
#43263 Qué fuerte, Magoncu me dejas helada :shock:

En fin, puedes decirle a tu tía que por debajo de los 5 años todos los niños son hiperactivos...

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#43275 mangocu y si no dice que no pasa nada, que estudie derecho que ahi cabemos todos..............
por M.Dolores
#43315 Gracias Chicas, seguro que un día de estos les suelto una de esas frescas a ver si dejan de husmear.
Un besazo a tod@s
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#43333 Yo no soy muy ocurrente. Normalmente se me ocurren las mejores al rato de haberlo necesitado. Eso me da una rabia.
Hay una cosa que me tiene ya muy harta, es la cara de autosuficiencia de casi todo el mundo cuando comento que Paula durmió con nosotros (colechó, pero esa palabra no la suelen entender) desde los 2 meses hasta hace poco. Sus miradas y comentarios suelen querer decir "pobre, qué mal lo está haciendo" o algo así.
Entonces yo me tengo que deshacer en explicaciones , que si a mí me gusta, que si es lo mejor ... Con tanta historia parece como si yo tuviera que justificar mi conducta.
Entonces el otro día hablando con una conocida que tiene tres hijos, y viendo que la conversación iba a terminar en el tema sueño, se me ocurrió darle la vuela a la tortilla.
- Yo : "Con Paula nunca tuvimos problemas de sueño porque durmio con nosotros en nuestra cama desde que tenía dos meses, y así dormía estupendamente"
- Conocida : "pues mi hijos han dormido solos en su cuarto desde los dos meses y con la puerta cerrada" (fijaos qué susto)
- Yo : (con cara de asombro y pena) "Sí, pobres, ¿porqué?¿es que tenéis algún problema? Hija , siento muchiiisimo que no hayas podido disfrutar de tus bebés como yo de los míos. En serio ¿os pasa algo?"
- Conocida : "No nada" (pero ya con cara de querer cambiar de tema y no hablar más del asunto)
A lo mejor es que de pronto le dio envidia, no sé....
La mejor defensa es un buen ataque ¿no?
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen