Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en mi cama y cuna colecho junto a mí
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? normalmente una de 15 a 16 o 16:30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Niñera por la mañana ymamá por la tarde.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21-22
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: pecho y brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 hora.
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 5-6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que necesite.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo que se necesite.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: ninguno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: quizá dientes, pero no aparecen
Comentarios: acuesto al niño pero puede tardar una hora o más en dormirse, deja el pecho y se va a jugar por la cama. Se tumba pero se queda quieto un segundo, más pecho, así hasta las 23h. Por la mañana le pueden dar las 12 dormido y luego quiere hacer mucha siesta, así que duere mucho de día y poco de noche. Además, solo quiere dormir conmigo y si me levanto para ir a trabajar se despierta y no se duerme hasta que me voy.¿qué puedo hacer para que coja el sueño antes y no se despierte si me voy?