Edad de tu bebé:___ 3 meses y 10 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ si, Lme
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ desde hace una semana lo coge algunos minutos al dia
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ por la mañana dos. Su duración varia. De 20 minutos a dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, su madre
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 10 y 30 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 3 horas seguidas en su cuna
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? El pediatra dice que no. Yo creo que pueden dolerle las encías. Tiene gases, muchas babas, se retuerce por las noches y está más irritable que antes.
Comentarios:___
Hola. Soy Sara, mama de un bebé de 3 meses y 10 días. Tiene buen peso, siempre en percentil 100, aunque en la revisión de los 3 meses ha bajado a percentil 75 y esta semana voy a revision de peso. Pesaba 7 kg, pero mide 69 centímetros, así qe no es gordo. Nació casi dos semanas más tarde de su fecha, así que no si hay que aplicar edad corregida.
Desde los 15 o 20 días de vida se ha dormido con teta y a la cuna, tanto siestas (por la mañana dos de media hora y por la tarde una de una hora y otra de media) y por la noche hacia 5 horas seguidas y luego cada dos.
Desde hace 30 días hace cacas verdes, lo que según tengo entendido es que mamá mas leche del principio, lo que coincide con su bajada de percentil. He intentado todos los consejos para intentar que vacié el pecho, y aunque hace alguna caca mostaza las mayoría siguen siendo verdes.
Desde hace más o menos 20 días al dejarle en la cuna(siestas o noches) se empieza a inquietar, mueve brazos, piernas y cabeza y a veces llora, todo eso dormido. Si no le atiendo acaba por despertarse. A veces bien, tranquilo y sonriente, y otras veces llorando, adormilado, y entonces le cojo y se vuelve a dormir. Para evitar esto, las siestas solo la hace encima de mi y con el pecho. Lo coje, lo suelta... A demanda. Suele hacer siestas cortas por la mañana y de hasta tres horas por la tarde(de 3 a 6). La ultima siesta corta la hace sobre las 8 de la tarde.
El problema gordo es por las noches. A partir de las 8 no le estimulamos para que llegue relajado. Sobre las 9 baño o masaje y aseo(le bañamos en días alternos), unas canciones o paseo en brazos por casa y cuando parece tener sueño me voy a la cama con el, le ofrezco pecho y se duerme (a veces a los 10 minutos, otras, si tiene mucho sueño, a la media hora).
Espero unos 20 minutos desde que se durmió y a la cuna. Los días buenos aguanta una hora y ya empieza a quejarse y moverse. Los malos no dura ni un segundo. Solo se calma en mis brazos, en posición de mamar. Hay días que tras 4 intentos de pasarlo a su cuna, desisto y dormimos así. Yo medio sentada y el en mis brazos(entonces duerme del tirón mamando a demanda, sin llegar a despertar). Y la hora de despertar es la que yo decido, porque en cuanto le paso a su cuna se despierta(contento y sonriendo).
El patrón no es siempre igual, hace dos noches durmió 2 y 3 horas seguidas. Lo que es idéntico es la inquietud que tiene justo antes. A veces mientras está inquieto se tira pedetes, así que intuyo que esa es la causa.
Añado que por las noches no le dejo despertar. En cuanto noto su inquietud le cojo y al pecho. El duerme genial, yo no. Solo le valen mis brazos, si le paso a otros brazos, acaba por despertar. A veces de paseo también duerme en su cochecito, normalmente siestas de media hora.
Conmigo no llora al dormir, con su padre si, aunque acaba por dormir si tiene mucho sueño.
Mi objetivo ya no es dormir muchísimas horas seguidas, si no conseguir que al menos las duerma en su cuna.
Algún consejo? Gracias!!!!