Por ahí abajo veréis un hilo con título "bebé de mes y medio duerme muy poco", que es el que publiqué yo en su día. Estoy muy agradecido a las colaboradoras de este foro que disfrutan perdiendo no poco tiempo contestando a nuestros mensajes y dándonos consejos.
Lo que puedo aportar yo a este foro es dar constancia de cómo ha mejorado el bienestar de nuestra pequeña familia y como esa sensación de desespero y frustración se ha ido diluyendo según pasaban las semanas.
Hace dos meses pensábamos que no podríamos tener nada de vida social ni reunirnos con amigos hasta vete tú a saber cuándo, y que tendríamos que buscar un fisioterapeuta que se viniera a vivir con nosotros.
Hoy nuestra pequeña Sara tiene ya 4 meses y medio y la perspectiva es muy diferente. Desde hace poco, duerme casi toda la noche en la minicuna colecho (despertándose varias veces, pero se vuelve a dormir con relativa facilidad), no tenemos miedo a reunirnos con amigos en un bar ya que con el jaleo se entretiene y tarda en protestar (incluso muchas veces se duerme), incluso nos hemos atrevido a comer de restaurante.
También hay que decir que no sólo es el bebé el que se adapta, sino que nosotros también nos hemos adaptado y llevamos con total normalidad algunas cosas que antes nos fastidiaban un poco, como el hecho de tener que interrumpir la comida para coger en brazos al bebé que protesta.
Eso sí, si el bebé es muy activo, creo que es muy poco probable que con los meses cambie y se convierta en un niño muy traquilo. Pero tengo la impresión de que los niños tan activos suelen explotar más las nuevas habilidades que van adquiriendo y muchas veces por ello se adelantan a otros niños de más tiempo, lo cual suele ser un motivo de orgullo para los padres que ya de por sí babeamos por cada cosa que hacen nuestros pequeños.