Edad de tu bebé:___ 7 y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en una habitación separada, si estoy muy cansada y se despierta entre las 5-6 de la mañana la meto en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ si, pero cada vez menos, de post merienda y para dormir
¿Toma biberón?:___ antes de mi leche, ahora no, ya toma papilla de cereales
¿Usa chupete?:___ solo para dormir en caso de no querer pecho, y no siempre, no es muy de chupete...
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__ si, sobre las 10 una de 1 hora, y después de comer, sobre las 14 una de 2-2,5 horas a veces hasta 3h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ sus abuelitas y abuelitos!!! La adoran!!!
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 20,30-21h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy el pecho en un sillón en su habitación
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__ entre 20-30 minutos
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ se despierta cada 40-50 minutos hasta las 2-3 de la mañana, momento en el que se desvela y tardamos entre 1,5 y 2,5 horas en dormirle, y normalmente se duerme hasta las 8,30-9 de la mañana. Pero a veces no y entonces la pasamos a nuestra cama sobre las 5 de la mañana...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho o chupete, acunar, calma, su papa la pasea.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo máximo!!! Pero con tandas de 3-4 horas y sin desvelos me conformaría!!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ antes del año... Será posible??
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha estado con bronconeumonía y antibiótico, ahora esta bien pero le brotan 2 dientes de abajo, los primeros!!!
Comentarios:___ leandra nunca ha dormido del tirón ni demasiado seguido, poco a poco, hemos conseguido estabilizar las siestas y estas duran un buen tiempo y si ayudarla a enlazar fases de sueño. Pero las noches son otra historia, se despierta cada 40-50 minutos y sobre las 2-3 se desvela un par de horas!!! Eso nos tiene destrozados a mi marido y a mi... Ya no sabemos que hacer, el es partidario de dejarla llorar, pero yo no, no puedo soportar pensar en su sufrimiento. Una compañera de trabajo me insiste en que ni sufren ni recuerdan y que ella lo ha hecho con sus 3 hijos y que son 4 noches malas y toda la infancia descansando!!! Pero claro, mi mayor se despertó cada hora hasta los 10 meses momento en el que durmió del tirón sus 11-12 horas, y sin periodo de adaptación, casi me provoca una mastitis, pues fue de un día a otro. Supongo que tengo la esperanza de que con la nena me pase igual, pero no se que hacer con los desvelos!!!
Aconsejáis la homeopatia?? Con los dientes he usado Chamodent y me va genial, pero para dormir... Alguien ha usado? Funciona??
Y llevarla al osteopata? Yo voy, pues tengo la espalda destrozada del trajín, que os voy a contar, pero funciona para el sueño??
Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Un abrazo!!!
Amara (mamá de Ángel 32 meses, Leandra 7 meses y 2 semanas)