** Edad de tu bebé: ivan, 9 meses
** ¿Donde duerme tu bebé?: en la cuna, en su habitacion
** ¿Toma pecho?: no
** ¿Toma biberón?: no
** ¿Usa chupete? si, para dormir
** ¿Duerme siestas regulares?: si, normalmente en la guarderia. en el fin de semana cuando quiere
** ¿A que hora se suele ir a la cama? a las 20
** ¿Le ayudas a dormirse?: casi nunca
** ¿Cómo lo haces?: cuando no se duerme el solo, pues he probado de todo:
- a veces el principio le dejo llorar unos minutos y termina durmiendose
- sino, a veces basta solo con estar a su lado, le dejo en la cuna y yo (bajando la barrera) me acurruco a su lado, hasta que se duerme
- otras veces pues le pongo el chupete, estoy un minuto con el (que me vea) y cuando creo que se ha dormido, me voy. muchas veces en cuanto me voy se pone a llorar, vuelvo, y asi varias veces hasta que en una se queda dormida
- son contadas las veces que le tenido que sacar de la cuna y dormirle en mi camita
- y un par de veces lo que ocurria era que no tenia sueño, asi que le saque de la cuna, y se quedo jugando de nuevo. a la hora, le entro suéño y se durmio solo
** ¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: en dormirle, habitualmente, como decia no tardo nada, se suele dormir solo
** ¿Se desierta por las noches?: antes menos, ahora, desde hace varios meses si
** ¿Cuántas veces (más o menos)?: entre tres y seis veces
** ¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si no sirve ponerle el chupete solamente, aplico lo que mencionaba arriba.
** ¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: en esta ocasion (no para dormile inicialmente, sino en medio de la noche): entre varios minutos y dos horas
** ¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en varios minutos
** Comentarios: ivan siempre dormia bien, era un nene que solo se despertaba para pedir el chupete. pero a raiz de los dientecitos, pues pasa las noches mas inquieto. se duerme bien, pero se despierta muchas veces, y normalmente en uno de sus despertares (que suele ser entre las 4 y las 5 de la mañana) nos cuesta mucho que se vuelva a dormir.
pienso en todo lo que le puede pasar: le duelen los dientes (le doy dalsy), le tomo la fiebre (no tiene), compruebo que no tiene frio/ calor, que no se ha hecho caquita, pruebo a ver si tiene hambre (a veces se toma un biberon, otras no), pero sigue igual: a ver, se pone de lado, como si se fuera a dormir, pero bruscamente se da la vuelta y se pone a sollozar. si tardo en hacerle caso (xq este mas dormida, o este haciendolo el chupete...) se pone cada vez peor, y me cuesta mas calmarle. con el tiempo, caricias en la cabecita, el chupete y mimos (no le saco de la cuna) se calma, se duerme, pero al minuto igual, y si me voy de la habitacoin, cuando llego a la mia ya esta otra vez...
no se que hacer, creo que son los diente,s pero si le doy algo para calmarle y no se le pasa, que puede pasarle???
besos,
helena