Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#42547 Hola, tengo 2 niñas, Mariana de 5 años y Jimena de 2 años y 10 meses las dos duermen juntas en su habitación cada una en su cama, su papi les hizo un camarote, la mayor duerme arriba y la menor, Jimena; duerme abajo, pues ella es la que todas las noches me pide que la acompañe a dormir, cosa que hago me acuesto con ella y cuando ya está completamente dormida me voy a hacer mis cosas. Pero todas las noches sin falta tipo 1 am, o a cualquier hora, va a mi habitación y me pasa la voz, como para subirse a mi cama a dormir con nosotros, antes lla dejaba pero nos resulta incómodo, asi que yo la tomo de la manito y la llevo a su cama y me acuesto con ella, esto sucede 2 veces por noche, por lo general, la cosa es que a veces termino durmiendo más tiempo en su cama que en la mía y con un dolor de cintura que me mata, además dice que tiene miedo a la oscuridad, para esto le compré una linterna de las princesas, al comienzo muy bien, pero igual se levanta y se va a mi cama, ya no se qué hacer!!!! quisiera que se durmiera y no se levantara hasta el día siguiente. Por favor si hay alguien que pueda ayudarme, se lo voy a agradecer.

Saludos :roll:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#42581 Pue s mi niña todavia es chiquita y no puedo hablar por experiencia propia pero te pongo un enlace a un articulo sobre el sueño en niños de la edad de tu hija

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

esperp que te sirva y ya nos contaras

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#42877 Gracias por contestarme justamente llegué a esta página web, buscando algun artículo que pudiera ayudarme con este "problemita". Y leí el artículo que me enviaste, aunque ya he pasado por muchas de las cosas que alli comentan, no se como resolver esto. :cry:

Creo que mi hija teme a que me separe de ella y la deje sola, porque cuando a veces estamos por salir y su papá o yo decimos que ya nos vamos, sale despavorida coriendo y llorando desesperada hacia mis brazos para que no la deje, derrepente piensa que de noche me voy a ir y la voy a dejar, aunque en alguna ocasión le he dicho que eso no va a suceder, que pensamientos pasarán por su cabecita, no lo se... :?:

Sabes cuando va a buscarme a la media noche a mi cama, me pide que la acompañe y la tomo de la manito y la ayudo a subir a su cama, entonces empieza a tocarme la cara como para ver que estoy alli con ella, y al rato si me muevo o intento irme para mi cama, otra vez me vuelve a tocar pero con fuerza como para que no me vaya... creo que asocia la noche con soledad... pero no se cómo hacerla sentir segura y que nada le va a pasar en su camita, en su habitación, con su hermanita...

Ojalá alguien más pueda ayudarme
Gracias otra vez! :)

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#43022 Lo que puedes hacer es poner un colchón en el suelo en vuestra habitación, y decirle que es "su cama especial", que si se despierta en la noche siempre que quiera podrá ir a vuestra habitación y acostarse allí. Así todos contentos, ella está con vosotros y todos dormís cómodos. Además si tiene la seguridad de que puede acudir a vosotros siempre que quiera, es posible que poco a poco deje de tener esa necesidad.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#43028 HOLA ESPE. POR LO QUE CUENTAS TU PEQUE ESTÁ PASANDO EL ULTIMO TIRÓN DE ANGUSTIA DE SEPARACIÓN. ADEMÁS ES POSIBLE QUE TENGA PESADILLAS, Y POR ESO RECLAMA TU COMPAÑÍA. LO DE LA CAMA ESPECIAL ES UNA BUENA IDEA, O TAMBIEN PUEDES DISPONER UNA PARA TI EN SU HABITACIÓN, DE FORMA QUE SI VAS A ACOMPAÑARLA POR LAS NOCHES, ESTÉS MÁS CÓMODA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#43065 Gracias por sus consejos, les cuento que anoche durmió toda la noche en su camita y es que su papi llegó temprano y le habló, le dijo que no tuviera miedo de quedarse sola porque nosotros estabamos siempre alli, que la queriamos mucho, etc. Asi que vamos a ver cuanto le dura, pero al menos dormí toda la noche en mi cama con mi esposo!! :lol: y ella en su camita :fl

Voy a conversar con mi esposo acerca de ponerle un colchón en nuestro cuarto. Derrepente para alguna ocasión especial pueda aplicar esta alternativa.
Saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por mimar
#43085 Hola tengo una hija que ya casi cumple los dos y tambien se pasa a mi cama ...es muy parecida la situacion en todo lo que contas...y lo que mas me ha funcionado por no decir lo unico es hablarle antes de dormirse..., de todas formas la otra noche mi marido estaba trabajando conla pc enle living (3.00 am) y la ve salir de su habitacion, ella lo saluda chau papa, le sonrie y pasa a mi habiitacion y se mete en mi cama...yo me entere al rato.

por ahora le hablamos pero ya ves no siempre da resultado.

:D :D

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#43092 Bueno con mi hija mayor fuimos más flexibles, la dejabamos que se pasara a nuestra cama más veces de lo que le estamos permitiendo a la menor, lo que pasa es que ya son 5 años que no dormimos bien!!

Ahora Mariana (la mayor) duerme en su cama sin pasarse a la mía desde hace mucho tiempo, yo se que son etapas, y que Jimena algún día dejará de pasarse, y también dicen que no debo comparlarlas porque las dos no son iguales, aunque Jimena es mucho más independiente de día, en la noche es que cree que se va a quedar sola.

Pero creo que seguiremos hablandole mucho antes de dormir.
Gracias
:P

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#43526 Hola,
siempre rescato estos mensajes antiguos de una mama con gemelas mas grandes en los que da resultado la cama especial http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 073e5ecf05 y http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 073e5ecf05

espero te sirvan las experiencias.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: