Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#42502 Eso

desde hace unos 2 meses cuando llegaba del trabajo le ofrecia el pecho a mi hija, pero ella me decía que no quería, por varias semanas insisti, hasta que la deje sola, uno que otro día me pedía teta, pero ya no, ya nunca mas me pide pecho durante el día........ahora en la noche es otra cosa porque duerme con nosotros y tiene 1 o 2 despertares por la noche en los que se mueve, se acomoda y yo le pregunto "quiere papa" y ella me dice "shiiiiii".....toma 1 o 2 minutos, se suelta, se da la vuelta y sigue durmiendo.............ahora que hago???? trato de destetarla durante la noche, lo otro cuando esta despierta y quiere dormirse con el pecho succiona y luego me dice que "go...go..." que se acabo, sera cierto???? será que le sale muy poco o nada de leche??......a veces me gustaría destetarla para descansar un poco, pero no se como hacerlo, o sigo igual que hasta ahora espero que se destete por la noche sola, como un proceso natural como hasta ahora :?: :?: :?:


:fl :fl En fin fueron 3 meses 1/2 de lactancia a demanda, luego hasta el año me saque leche con un extractor, los siguientes 5 meses fueron de lactancia por la mañana, despues del trabajo y durante la noche, y los últimos 4 o 5 meses ha sido el tiempo de destete, ahora me queda solo la noche, ha sido un tiempo y una experiencia maravillosa, agotadora pero linda..... :fl :fl Ahora Isidora tiene 1 año y casi 11 meses.
Gracias.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#42639
Barby escribió: ahora me queda solo la noche, ha sido un tiempo y una experiencia maravillosa, agotadora pero linda.....


:woow FELICIDADES POR ESA LACTANCIA DE CASI DOS AÑOS :woow
De todas maneras tal vez aún no acabe... Yo llevo casi un año en esta fase de "sólo la noche", aunque a veces son 10 veces en la noche.

Un saludo y enhorabuena de nuevo :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#42722 Si consideras que ya estais preparados para el destete hazlo.
Yo intentaria dormirla de otra forma que no sea el pecho en los despertares nocturnos. Aunque el pecho es la forma más rápida y comoda.
Prueba, cantandoles, acariciandola, meziendola (si aun puedes con ella), etc., y poco a poco acostumbrala a que aprenda a relajarse ella solita y dormirse contigo al lado, hasta que ya no le hagas falta. Así cada vez tendrás menos despertares, pues en alguno de ellos conseguirá reconciliar ella sola el sueño.
Por otro lado, como sugerencia, pero que puede no te apetezca. A lo mejor lo primero de todo es pasarla a su habitación. A mi me ha ido muy bien para reducir los despertares nocturos. Pues x la noche dormia en nuestra habitación y era meternos nosostros a la cama y despertarse y eso q como imaginareis ibamos super-despacito sin hacer ruido, etc.

A veces ellos nos oyen y saben q estamos ahí, se desvelan y se despiertan con más frecuencia.
A mi me ha resultado bien pasarlo a su habitación. El duerme en su cuna. Yo me he puesto un colchon en el suelo al lado de su cuna. Y cuando se despierta (lo oigo x el interfono), voy en su ayuda si consigo dormirlo con las palabras mágicas: (shhhiiiissshhh, a dormir; o en brazos con un shhiissshhh, o cantandole, o con ultimo recurso teta). Si es teta, le doy la teta sentada en el colchon (que es hinchable, de matrimonio, de playa ylo tengo apoyado en la pared, x tanto me siento y me sirve tb de respaldo, si no lo entiendes dime y te lo explico mejor). En definitiva, le doy el pecho sentada en el colchon por si me quedo dormida, para que no haya peligro (aunque de mto no me he quedado nunca dormida, pero más vale prevenir y estar comoda). Una vez le doy el pecho lo meto en su cuna y me voy a mi camita. Son entre 10 o 20 minutos, depende del tipo de despertar.
A mi esto de pasarlo a su hab. me ha servido a reducir despertares y tomas nocturas.
Quiza tu puedas probar pues a veces se despiertan más frecuentemente si saben que estamos al lado.

Quiza te de pena pasarla a su habitación y acabar con el colecho. A mi me daba pena. Pero el hecho q aun se despierte una vez o 2 x la noche me está ayudando a llevarlo mejor. Porque he ganado que descanso mucho más, como muchas veces se despierta solo una vez llego a dormir 5 o 6 horas seguidas. Y por otro lado me es muy agradable ir a su hab. coger a mi bb en brazos y sentarnos (o medio tumbarnos) en el colchon para darle el pecho. O cogerlo en brazos y mecerlo y cantarle (eso menos, pues me desvela a veces; aunque he adquirido una habilidad especial para retomar el sueño tras sus despertares, deben ser los 13 meses de entrenamiento que llejo, jajajaja)

El colecho para mi ha sido muy bonito. Ahora es otra fase intermedia tb agradable. Y no descarto que alguna noche que este malito o lo necesite metermelo a la cama si hace falta. Pero intentaré siga durmiendo en su hab. Mi marido y yo hemos ganado como pareja.

TE explico todo esto pq quizá así te ayude a ir destetando x la noche poco a poco, sin tanto trauma.
1º. le enseñas su cuna, la metes dentro, le dices que dormirá alli a partir de hoy
2º por la noche intentas dormirla en su habitación y si te es posible, cuando puedas en su cuna
3ºle das pecho cuando se despierte y te lo pida, vas a su hab. rapidam. y le das., para que sepa q estas cerca de ella y se sienta segura.

Y a ver si poco a poco se van reduciendo las tomas nocturas y despertares. Y por último consigas dormirla con otras alternativas q no sea el pecho en los despertares nocturnos.

Espero q mi experiencia te pueda ayudar.
besitos,
por mamusia
#42742
Barby escribió:
:fl :fl En fin fueron 3 meses 1/2 de lactancia a demanda, luego hasta el año me saque leche con un extractor, los siguientes 5 meses fueron de lactancia por la mañana, despues del trabajo y durante la noche, y los últimos 4 o 5 meses ha sido el tiempo de destete, ahora me queda solo la noche, ha sido un tiempo y una experiencia maravillosa, agotadora pero linda..... :fl :fl Ahora Isidora tiene 1 año y casi 11 meses.
Gracias.


Barby, enhorabuena por esa lactancia tan larga! :fl
Como has conseguido tener leche tanto tiempo sacando leche con el extractor, le dabas tambien el pecho a Isidora, o solo sacabas leche? Cuantas veces al dia sacabas?
Te pregunto, porque yo solo saco leche (mi nene no quiere pecho :cry: ), va a cumplir 9 meses y ya tengo muy poquita... :|

Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#42763 Rupi

Gracias por tus consejos, sabes esa es mi gran duda si pasarla a su habitación o destetarla primero.......bueno lo otro es que este sabado me cambio a mi casa nueva, entonces no se si le afectara tanto cambio.....pero como dices hay que probar y ver como anda la situación.

Muchas gracias por todo. :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Barby
#42770 Mamusia

Mira yo trabajo.......cuando Isidora tenia la edad de tu bebe yo la mudaba a eso de las 7:15 de la mañana para despertarala un poco y poder darle pecho......despues en el trabajo trataba de sacarme leche al menos 1 vez al dia, y por la tarde cuando volvia a casa, primero me extraia leche ya que al tenerla acumulada era mas facil, y despues le ofrecia el pecho.......por lo general le daba mas del derecho durante la noche, asi que al dia siguiente me levantaba a veces mas temprano y me extraia leche del pecho izquierdo......y bueno el sabado y domingo pecho a demanda, y lo otro que hacia era beber harto liquido......eso fue lo mas que pude hacer, claro que ya en ese tiempo me extraia unos 240cc y eso le dejaba para el dia y como ella quedaba satisfecha mi mama le daba 2 porciones de leche..........pero no todo fue perfecto porque cuando tenia como 1 año y 2 o 3 meses el dr. me decia que estaba en el limite de peso y que ya era hora de quitarle el pecho.....y en diciembre, principios de enere comence a darle leche artificial........en esa fecha ya no me extraia leche y desde ahi mas o menos que comenzo el destete.

Espero haberte ayudado.
Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42772
mamusia escribió:Te pregunto, porque yo solo saco leche (mi nene no quiere pecho :cry: ), va a cumplir 9 meses y ya tengo muy poquita... :|



SE PUEDE AUMENTAR LA PRODUCCIÓN CON EL SACALECHES, EXTRAYENDO LECHE CON MÁS FRECUENCIA: ES MEJOR CINCO MINUTOS CADA MEDIA HORA, (ES UN EJEMPLO) QUE MEDIA HORA CADA TRES. SI ALGÚN DIA DE LA SEMANA PUEDES PONER EL EXTRACTOR CON ESA FRECUENCIA EN CADA PECHO, EN DOS O TRES DIAS, VERÁS COMO TIENES MÁS LECHE. MUCHO ANIMO, MAMUSIA. Y HAZ LO QUE PUEDAS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamusia
#42826
Barby escribió:Mamusia

Mira yo trabajo.......cuando Isidora tenia la edad de tu bebe yo la mudaba a eso de las 7:15 de la mañana para despertarala un poco y poder darle pecho......despues en el trabajo trataba de sacarme leche al menos 1 vez al dia, y por la tarde cuando volvia a casa, primero me extraia leche ya que al tenerla acumulada era mas facil, y despues le ofrecia el pecho.......por lo general le daba mas del derecho durante la noche, asi que al dia siguiente me levantaba a veces mas temprano y me extraia leche del pecho izquierdo......y bueno el sabado y domingo pecho a demanda, y lo otro que hacia era beber harto liquido......eso fue lo mas que pude hacer, claro que ya en ese tiempo me extraia unos 240cc y eso le dejaba para el dia y como ella quedaba satisfecha mi mama le daba 2 porciones de leche..........pero no todo fue perfecto porque cuando tenia como 1 año y 2 o 3 meses el dr. me decia que estaba en el limite de peso y que ya era hora de quitarle el pecho.....y en diciembre, principios de enere comence a darle leche artificial........en esa fecha ya no me extraia leche y desde ahi mas o menos que comenzo el destete.

Espero haberte ayudado.
Saludos,


Muchisimas gracias, Barby. Y toda mi admiracion :fl por ese esfuerzo, que se muy bien lo que es vivir con un sacaleches...

Imagen
por mamusia
#42827
solecilla escribió:
mamusia escribió:SE PUEDE AUMENTAR LA PRODUCCIÓN CON EL SACALECHES, EXTRAYENDO LECHE CON MÁS FRECUENCIA: ES MEJOR CINCO MINUTOS CADA MEDIA HORA, (ES UN EJEMPLO) QUE MEDIA HORA CADA TRES. SI ALGÚN DIA DE LA SEMANA PUEDES PONER EL EXTRACTOR CON ESA FRECUENCIA EN CADA PECHO, EN DOS O TRES DIAS, VERÁS COMO TIENES MÁS LECHE. MUCHO ANIMO, MAMUSIA. Y HAZ LO QUE PUEDAS.


Gracias, Solecilla :fl .
Lo cierto es que en este momento no creo que la produccion aumente (me conformo con que no baje :!: ). Cada vez que me baja la regla :oops:, baja tambien la produccion de leche :cry: y asi desde hace 6 meses...Asi que supongo que para cuando mi peque cumpla 10 meses mi central lechera habra quebrado :wink:...
Sobre la frecuencia de extraccion en mi caso ha funcionado a medias. La primera "crisis de extractor" la tuve cuando mi peque tenia 3 meses y medio, baje de sacar 1000 ml a 900. Sacaba 7 veces al dia, estaba agotada...y la leche seguia sin aumentar. Y cuando decidi darme un respiro y sacar durante unos dias 5 veces...volvi a sacar 950 :!:
Supongo que en mi caso al menos tambien influye el cansancio, y mi nene duerme bastante mal (intentare escribir en el foro de cuentanos tus noches)...
En este momento me resultaria muy dificil empezar a sacar mas veces (ahora saco 1-2 veces al dia). Casi todo el tiempo estoy sola con el, mi marido vuelve tarde de trabajar (me ayuda sobre todo por las noches, nos turnamos) Nuestro tesoro gatea y hace excursiones por todos los rincones y quiero acompanarlo en sus descubrimientos :fl Es una cuestion de equilibrio: durante todos estos meses he dedicado 2 o 3 horas diarias a sacar leche y esterilizar todos los utensilios, y siento que de alguna forma esas horas se las he robado a el, a abrazarlo, acariciarlo...Al mismo tiempo, como alguien decia en este foro (y me parecio precioso :fl ), la leche le pertenece a nuestros bebes...Por eso todo el tiempo tengo sentimientos encontrados, y lo que decidi fue luchar al maximo por la lactancia los primeros 6 meses, y ahora dejar la LM un poco en segundo plano (hace 2 semanas le empece a dar algo de leche de formula porque ya no sacaba suficiente) y dedicarme algo mas a jugar con el (que tambien lo hacia antes, eh, para eso me he cogido una excedencia, pero lo que quiero decir es que cuando el quiere jugar no quiero decirle mas que mama saca leche :oops: )
Que pena que el dia no tenga mas horas...

Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#42965 Hola mamusia,
No se si te he entendido bien. Pero ahora tienes una excedencia no?
Porque no dejas de agobiarte con el sacaleches. Sacate solo una vez al dia si quieres para cuando vuelvas a trabajar tener reservas.
Pero el resto del tiempo si tienes excedencia pq no le das a él directamente? Tu dejaras de estresarte con sacar más o menos con el sacaleches y además estarás dedicando tiempo a tu bebe, le estas alimentando y dando contacto fisico de su mama.
por mamusia
#43079 Hola Rupi,
ya me gustaria dejar el sacaleches a un lado y darle directamente el pecho a mi bebe :fl , pero despues de muchas dificultades para prenderse al pecho y de algun que otro error por mi parte, mi peque dejo de mamar cuando tenia 2 meses :cry: . No habia forma, era ver la teta y ponerse a llorar y gritar, y si se cogia pues no abarcaba toda la areola, solo el pezon, asi que se tomaba solo la leche de la primera fase, pero no succionaba con fuerza para tomar la de la segunda fase :| . Por eso desde entonces le he dado mi leche en biberones, el quinto mes empece con un poquito de AC (cereales para ninos alergicos una vez al dia), y desde hace dos semanas hemos empezado con LMixta ademas de AC.
En fin, que espero que con el segundo bebe la lactancia sea mas facil y mas gratificante :fl que con el extractor... :|

Imagen
Avatar de Usuario
por tays
#43473 has probado dandole sentado?? he escuchado que es muy bueno, tambien antes de darle mojate un poquitin el pecho con tu leche, cosa de que cuando lo vaya a tomar sienta primero el sabor y luego la tome.

mucha suerte y no te culpes de algo que tu bebe desidio.
por mamusia
#43515 Tays,
gracias por tus consejos, pero me temo que mi bebe no sabe que hacer con la teta :?:
Lo intente todo cuando era pequeno, sacando una poquita de leche para que sintiese el olor, dandole mas leche con una jeringuilla y una sonda pegada al pezon, para que se animase a succionar, hablandole con mas carino y acariciandole cuando le daba el pecho y "pasando de el un poco" cuando le daba el biberon...pero nada :cry: , solo quiere biberon. eso si, de mi leche :fl , a la de formula que introduje hace 3 semanas le hace ascos...
Imaginate que hoy estaba sacando leche de un pecho, y se me subio a las rodillas, le di el otro pecho y el se puso a mirar el pezon, lo metio en la boca pero ni succiono ni lo mordio ni nada, simplemente...no sabe que hacer con el...
Voy a sacar leche para manana, que el ver que la de formula no le gusta me motiva... :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por tays
#43549 igual es bueno que no le guste la leche de formula y que solo tome la tuya.
el problema que tengo es todo lo contrario al tuyo, la mia no quiere tomar el biberon jajajaajaj!! :juas

me da risa que uno quiera solo biberon y la otra ni lo mire!!

pero eso nos indica que los bebes son completamente distintos unos de otros, pero deverias estar feliz :lol: por que de una menera u otra igual tu bebe depende de ti y tu eres la que lo alimenta.

saludos

y besitos para tu bebe


:D
Avatar de Usuario
por tays
#47378 mamusiaaa!!!

recorde que en la clinica que nacio mi peque, la mama del lado mio se ponia el chupete del biberon en el pezon (como pezonera), y vieras lo bien que tomaba ese bebe su leche, tal vez te puede funcionar.

suerte..



:family