Edad de tu bebé:___ 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ las 2 primeras horas en su cuna, en su habitación, después terminamos pasándolo a la cama con nosotros
¿Toma pecho?:___ no -(tomó pecho hasta los 13 meses)
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Si , duerme 1 siesta al dia, de aprox 1- 1.5 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo , la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si - Lo acuesta papa, pero tengo que llevarlo yo a la cama si no es un drama
¿Cómo lo haces?:___ oscuridad, lo ponemos bocabajo, y lo mecemos,
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende, normalmente unos 20 min, pero a veces llegamos casi a los 40 o 50
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ a la hora y media de acostarlo seguro, y luego es un caos, puede despertarse 8- 10- 12 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo tumbamos en la cuna y lo mecemos, el problema es que solo duerme si esta cogido a mi mano.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ cuando ha dormido con nosotros en la cama duerme unas 11 horas, pero solo espero que duerma lo que necesite, para estar descansado.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios:
Llevo un tiempo desesperada, porque desde que nació el peque, ha sido y sigue siendo un niño, que necesita constantemente el contacto conmigo.
Dormia en la habitación con nosotros, en su cuna, y de vez en cuando se despertaba, pero se volvia a dormir, y muy bien.
A los 13 meses cunado le quite el pecho, fue complicado otra vez, pero cuando entrabamos en la habitacion a dormir nosotros se despertaba, y se volvia a despertar 3 o 4 veces mas durante la noche.
A los 16 meses o 17 meses se puso malito con fiebre, estuvo como 7 o 9 dias malito, yo tambien enfermé (un constipado asi fuerte, y mi marido, total que estabamos los 3) y por las noches lo pasé a nuestra cama por comodidad.
Luego nos fuimos de viaje 3 semanas, y durmió con nosotros.
Al volver a casa (hace 2 meses)le pasamos a su habitación, y las primeras noches durmió hasta las 3 o las 4 en su habitación del tirón, luego otra vez el caos, cuando ya se ha despertado unas 4 veces lo pasamos a la cama.
No quiere papa, incluso se enfada y llora mas si es mi marido quien va a por el.
Solo quiere dormir cogiéndome la mano, lo que hace muy difícil ademas mi descanso.
Me he pasado a su habitación, e intentado dormirlo después, me ve se agarra a la mano, se duerme, y en cuanto quito la mano se despierta otra vez, cunado creo que ya se ha dormido, me acuesto, y alos 5 minutos, otra vez, me paso nuevamente 20 o 25 min meciéndolo, y él con mi mano, y asi es un bucle toda la noche.
Eso si si lo paso a la cama nuestra, me coge la mano y duerme como un bendito.
Agradecería me ayudaseis con algún consejo, que puedo hacer? como puedo ir enseñándole a dormir para que este en su cama toda la noche?