Os escribe una mamá nueva en el foro. Soy mamá de mellizos de ocho meses: JM y M. Niño y niña. Nacieron prematuros, de 33 semanas, nunca han dormido bien. De los cuatro a los seis meses parecía que la niña dormía muy bien. La acostábamos a las 22h y se despertaba a las 6 am para mamar. Esto cambió después de Navidad. Yo creía que era por haber estado en casa diferentes, pero no. Hasta el 20 de Enero no empezamos a hacer la rutina del sueño. Mejoró bastante a la hora de quedarse dormidos, pero ahora parece que los despertares van a más. La niña se despierta cada hora. El niño cada 40 minutos. Los acostamos sobre las siete de la tarde. Después del baño, con rutina presueño de nanas y relajación en el dormitorio... Después de la bañera demandan pecho a toda costa, incluso antes de ponerles el pijama. Se quedan dormidos en brazos con mucho traqueteo, baile, canto...
A JM le costaba mucho quedarse dormido antes. El ambiente no ayudaba. Lo teníamos hasta las once en el salón despierto, se dormía pero se despertaba y lloraba mucho. No hacía siestas regulares y en cuanto lo dejas en una superficie plana llora.
Los porteamos en mochila desde recién nacidos. No toleran carrito ni ir en el coche. El niño es muy demandante. Siempre necesita estar con alguno de los papás. Ahora parece que más mamá. En lo que hemos mejorado ha sido en la hora de ir a la cama. Pero los despertares van a peor. Cada 40 minutos o cada hora (de siete a doce de la noche) y después ya ni los cuento porque él está con nosotros en la cama y duerme encima de mi y le doy pecho para ayudarle a dormir.
Llevamos 30 días con las rutinas presueño y no llegamos a mejorar del todo. El libro dice que puede llegar a tardar 40 días, verdad?
Qué más puedo hacer??