- Mié, 11 Mar 2015, 15:14
Hola, te cuento...
Mis circunstancias tambien eran distintas. El no tomaba teta (es una largaaa historia) y usaba chupete. No tenia demasiados despertares, excepto los tres primeros meses (con tratamiento para el reflujo mejoro bastante el suenio). Digamos que a veces dormia del tiron, y otras veces tenia rachas de unos quince o veinte dias en los que se despertaba unas tres veces por noche. Nos mudamos de piso cuando el tenia seis meses, asi que puse mi habitacion por un lado, y otra para el, con la cuna y una cama (de 90). Me negaba a que durmiera solo porque a veces vomitaba dormido y se ahogaba, y tenia apneas (leves).
Asi estuvimos, y asi seguimos (ahora no tiene su propia habitacion por cuestiones logisticas
).
Con la edad de tu peque, lo echaba en la cama de su habitacion, cuento y a dormir (ufff, tardaba horas en dormirse). Cuando pasaba un rato, lo pasaba a su cuna y yo me iba a cenar y demas. Luego generalmente dormia con el en la cama de al lado. Si se despertaba estaba a su lado, pero ya no queria cuna. Lo metia en la cama. A veces el no queria y senalaba el pasillo. Eso significaba que solo queria la cama grande. Y ahi se dormia conmigo. Si se despertaba y veia que estaba con el, se volvia a dormir generalmente. Pienso que lo que necesitaba mi hijo era mucho contacto fisico. Solo con sentirte a su lado dormia bastante mejor.
Otras veces no habia "trasvase" cama/cuna, en cuanto notaba el mas minimo movimiento abria los ojos como platos, asi que directamente juntos en la cama.
Mi mayor problema eran las siestas, que tenia que alargarlas echandome con el, porque sino, era imposible. A los tres anios empezo a dormir solo las siestas.
Desde los cuatro anios ha dormido alguna vez con sus abuelos por la noche, en la misma habitacion que ellos. E incluso hace poco pidio irse a Madrid con sus abus sin mi
mientras yo me quedaba en mi ciudad.
Supongo que el proximo paso sera pedir su propia habitacion, cuando se sienta preparado. Asi que si, como bien decis por aqui, todo pasa y todo llega!