Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ en la guardería por las mañanas con mi leche
¿Usa chupete?:___ a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no son regulares, por la mañana puede dormir un par de veces en la guardería unos 30 minutos, por la tarde puede que duerma sobre las 4 media hora o incluso 2 horas y sobre las 7 le suele entrar sueño y suele dormir otra media horita
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por las mañanas en la guardería y por las tardes mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8.30-9 entre diario, los fines de semana algo más tarde
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, siempre
¿Cómo lo haces?:___ la doy de comer antes y se suele quedar dormida al pecho, aunque se despierta un poquito al echarla en la cuna, pero se duerme sin problemas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ lo que tarda en comer, no mucho, salvo excepciones
¿Se desierta por las noches?:___ si, mucho!
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada 2-3 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ al pecho, mecerla, cogerla, cantarla o ponerla el chupete no funcionan
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 4-5 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el tiempo que ella necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ he vuelto a trabajar, pero desde que nació lleva este ritmo por la noche, no ha cambiado
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? puede que le estén saliendo los dientes, pero no creo que sea motivo puesto que sus despertares continúan siendo los mismos que de pequeña
Comentarios: la primera vez que la echo en la cuna puede aguantar 3 horas pero después es cada 2 horas; de día puede aguantar mucho más tiempo sin comer, de echo por la mañana come unos 150-200 cc en la guardería (parece poco para un bebé de casi 8 kilos) y luego mama en casa cuando la recojo sobre las 4 y antes de dormir sobre las 8.30-9. Por un lado me gustaría que durmiera más tiempo por la noche pero me preocupa que si no mama tanto de noche, mi producción se reduzca puesto que de día no mama demasiado ¿podría darse el caso?