- Dom, 08 Mar 2015, 00:05
Hola, perdonad...ayer al final se me hicieron las mil y como hoy tenia que levantarme a las 6:30 me agobié un poco y no me conecté... No se cómo citaros a cada una, asi que os contesto lo que pueda en un único mensaje, os agradezco todas las respuestas a todas individualmente, eso no lo dudéis... a ver, voy a ver si puedo pegar la encuesta otra vez...
Nombre/Nick: Nith
Edad de tu bebé:_22 meses en 9 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna pegada a la cama sin barrera, se pasa a la cama para tomar teta y luego se vuelve ella sola a la cuna...a veces se queda en la cama.
¿Toma pecho?:___Si
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_NO__ duerme una pero horario anarquico y duración desde 20 min a 2:30 lo máximo, pero eso solo una vez..normalmente 1h consigo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__yo y cuando trabajo viene su padre y se queda con ella.
¿A que hora se suele ir a la cama?__últimamente sobre 21:00 se me ha atrasado un poco, antes 20:30
¿Le ayudas a dormirse?:__SI_
¿Cómo lo haces?:_bajamos las persianas y ponemos música de Enya suave, después de despedirnos de la casa, la perra, el pájaro y su padre vamos a la cama las dos y le doy teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30 mins 1h_
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2/5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__no suele desvelarse mucho, viene y me busca la teta, la doy y enseguida se duerme habitualmente...lo malo suele ser la ultima, sobre las 6/7..que se engancha y no me suelta o se queda pegada y no hay forma de dejarla durmiendo para yo hacer algo y adelantar...tiene un radar, si me voy se despierta de la misma o en 10 min máximo...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__como la primera vez que escribi...las noches no es que me agobien demasiado...a ver, es cansado no poder dormir del tirón, o al menos 5 horas seguidas...lo que mas me agobia es el descontrol durante el día, la anarquía de horarios, las siestas que a veces acierto y se duerme otras no, unas la voy a dar de comer y se muere de sueño y no come, duerme y luego ya si quiere comer, otras alrevés, me parece que se cae de sueño y no se duerme, y hasta que no come algo no hay manera...estoy desorientada...para colmo o me quedo todo el tiempo con ella o no alarga siesta...a ver, la duermo, lo suele conseguir antes que a las noches, en unos 10/15 min...me quedo otros 15/20 min con ella para asegurarme...si me levanto o se despierta de la misma o tarda 10 min..si me quedo duerme...igual se mueve un poco, busca teta y chupetea dos min o ni eso y sigue durmiendo...asi hasta ha llegado a dormir un par de horas alguna vez...una vez 2:30!!!!si me voy duerme 40 min como mucho en total, la duermo me quedo 20 min y como máximo eso, aguanta 15 mas?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no lo se, no tengo mucha esperanza en que sea a corto plazo..._
Un dia cualquiera pues a lo mejor puede ser asi, aunque ya os digo que los horarios bailan:
6:30 se despierta y de esta empieza a tomar de un pecho al otro durante otra hora u hora y media...medio dormida...luego se suele dormir como otra hora mas...
9:00 se despierta y se baja de la cama, cambiamos el pañal de la noche y a desayunar
10:00 recogemos y la dejo jugando un poco mientras ordeno algo...aunque me viene a buscar 500 veces pidiendo brazos y lloriqueando...me pide la tele, no me gusta ponérsela pero a veces para poder ducharme o cocinar algo le pongo unos dibujos
11:00 después de vestirnos salimos con la perra a darle un minipaseo (si no diluvia claro)11:45 vuelta y me pongo con la comida, la doy pinturas, puzles y haciendo malabares porque me pide teta y brazos le pongo de comer...con suerte come algo sobre las 12:30/13:00...si no hay manera, duerme y luego pues dependiendo de cuando se despierta come(mos), luego recojo como puedo, o queda todo a medias...nos vestimos y vamos al parque..pero claro...puede ser las 16, como las 17 o las 18...a veces las 16 y sin comer estamos porque se durmió antes de comer y se enlaza conmigo 2h...si me voy despierta y luego pienso que no teniua que haberme ido,,,si me quedo duerme hasta las 16 y luego ya no existe horario..no acierto de ninguna forma...sobre las 18:30/19:00 llega su padre y solemos intentar dar una vuelta...la merienda pues depende de la comida
esque no se que horario poner...cada dia es todo a una hora distinta..igual dos días cuadra bien y luego trabajo y se me fastidia... lo que siempre es mas o menos constante es la hora de darle algo de cena 8/8:30 y luego dormir...a veces me cuesta 30 min, a veces 1:30...
Vaya, menuda parrafada...gracias ya de antemano por tomaros la molestia de leerlo...buf...mañana sigo que hoy he dormido 4h a trozos y voy a aprovechar que ahora mismo dormirá como hasta la 1/1:30
Muchos besos y muchísimas gracias.
edito para aclarar lo de las siestas