Edad de tu bebé:__4 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_colecho__
¿Toma pecho?:__Si_
¿Toma biberón?:_Si__
¿Usa chupete?:_Si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_No,por las mañanas duerme bastante pero siempre son varias siestas de 15 min si la pongo en la cuna, si está en brazos alarga un poco más y hace un par de siestas de una hora y por la tarde un par mas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 11-12 de la noche, ultimamente sobre las 10.
¿Le ayudas a dormirse?: si___
¿Cómo lo haces?:_pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 hora, hora y media
¿Se desierta por las noches?:_Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2-3__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_No lo se, me duermo con ella al pecho__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
Hola mamis,
Seré un poco extensa porque estoy desesperada. Mi niña ha dormido bastante bien por las noches hasta los 3 meses, aunque se duerme sobre las 12 de la noche, dormia 6 horitas. Ahora se despierta un par de veces por la noche, he leído vuestro libro y he visto que es bastante normal que ahora se despierte más. El problema lo tenemos con las siestas y que sólo duerme con el pecho (antes conseguía dormirla su papá algun día, pero ahora imposible). Se despierta sobre las 8 de la mañana y a las 9'30-10 ya tiene sueño, me anticipó a las señales de sueño, me la llevó a la habitación a dormir, comienza a cerrar los ojos pero después llora, le pongo el chupete para intentar que duerma sin el pecho, comienza a coger el sueño pero vuelve a llorar y así estamos hasta que llora desconsoladamente y acabó poniéndola al pecho. Al pecho puede estarse una hora hasta que coge el sueño, cuando esta dormidita le intentó quitar el pecho y ponerle el chupete pero es imposible, se despierta y volvemos a empezar y así nos podemos estar toda la mañana. Las pocas veces que consigo que se duerma sin estar al pecho, la pongo en la cuna y al cabo de 5 minutos se despierta y volvemos a empezar. Como al final acaba por no hacer una siesta larga, cuando está despierta se irrita enseguida.
Cuando se duerme al pecho, he optado por dejarla dormir en brazos porque es que sino no duerme nada e incluso en brazos de repente se despierta llorando desconsolada y no hay forma de calmarla, sólo poniéndola al pecho otra vez.
Por la noches, la bañamos sobre las 8 de la noche y la llevamos a la habitación para dormirla, antes conseguíamos dormirla meciéndola y cantándole y su papá podía dormirla, ahora sólo se duerme conmigo y al pecho. Al final no conseguimos que se duerma porque si la dejo en la cuna se despierta a los 5 minutos y sólo se queda dormida al pecho y si me quedo yo a su lado, lo cual me es imposible porque no puedo ni cenar ni estar con mi pareja :( No sé como hacer para conseguir que duerma y descanse.
Acabamos yendo a la cama todos sobre las 10-11 de la noche, me la pongo al pecho, yo estirada a su lado y se queda dormida. La verdad es que por las noches, no me da problema darle el pecho para que se duerma pero durante el día estoy muy agobiada porque sólo quiere pecho todo el tiempo y sólo duerme de esta forma, no sé que hacer. Ojalá me puedan dar algún consejo, a ver si podemos mejorar con el sueño.
Gracias