Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#42995 Muy buenas chicas!!!

Os cuento, mi gordito está durmiendo más o menos bien, pero me he dado cuenta de si duerme un su cuna se despierta varias veces, y tarda en dormirse de tal manera ue me lo llevo al salón y alli dorimmos en en su gandulita o sillita y en el sillón. Pero anoche estaba tan cansada que me lo meti en mi cama, le di dos o tres palmaditas en el culo y unas cuantas caricias y el "tio" ha dormido hasta las 8:00 como un campeón desde las 21:00 ¡¡¡ SOY OTRA!!!! he dormido toda la noche!!!!

La cosa está en que me dicen que no está bien dormir con el niño en la cama porque hay mucho riesgo de que le pueda pasar algo, por si me duermo profunda que no sepa que hago y lo pueda aplstar y demás barbaridades creo yo... amén de que por supuesto despues no va a querer dormir solo en su cuna y demás, cosa que a mi me da igual, si duerme con nosotros en la cama por mi encantada, no creo que caundo tenga 15 años quiera seguir durmiendo con nosotros y si no pues nada hasta que se case...

Pero sobre todo me agobia el pensar que le pueda pasar algo... que me opinais?
Avatar de Usuario
por solecilla
#43002 ¡¡¡¡¡enhorabuena!!!!!!! que fresquita estarás hoy.

no hay ningún problema. la academia americana de pediatria lo aconseja, así como la española, sobre todo en eniños que maman. solo es peligroso en situaciones concretas: obesedad de los padres, consumo de alcohol o drogas, y madres fumadoras.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#43009 Pues genial que hayas encontrado lo que os hace descansar. Mira el enlace que te ha puesto Mariquilla veras que te tranquiliza. Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#43064 Mi bebe duerme en 3 lugares diferentes durante la noche, comienza en la hamaca 3 hr, en su cuna 2 hrs y 5 hr en mi cama :lol: , encontre la respuesta de donde descansa mejor y es conmigo y su papa, por lo de aplastarlos no creo uno siente al bebe, y ademas el bebe se siente mejor protegido por su papis, en m icasa isaac duerme entre los dos y nos sujeta de las playeras a ambos y asi se duerme, se siente seguro.

Aunque en el enlace que te pegaron dice que es mas seguro que duerma del lado de la madre, pues en mi caso los dos tenemos el sueño ligero y hemos aprendido a tener precauciones...

Vas a ver que contigo hasta tu duermes mas tranquila...[/u]

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Pama48
#43090 Mi hijo pequeño ha dormido en mi cama desde el dia que nacio hasta los cuatro meses. A partir de los cuatro meses en cuna sidecar... Ainsssss, es la experiencia mejor que he tenido. Si tuviese otro, lo volveria a hacer, y me arrepiento de no haberlo hecho con el mayor, porque pensé que no era lo correcto.

Tomando unas determinadas precauciones no tiene porque suceder nada. Mira el enlece.
Avatar de Usuario
por cani
#43121 Yo creo que tú te lo has dicho todo, contigo duerme del tirón PUES ADELANTE. Léete el artículo que te ha puesto Mariquilla para hacerlo de forma SEGURA y estate tranquila, no solo no hay problema sino que ahora se ha demostrado que es bueno.

Si tienes tiempo mírate también este artículo sogre la LM y dormir con los bebés http://www.dormirsinllorar.com/lac2.htm

Y est sobre la lactancia y el síndrome de muerte súbita
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia4.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#43205 El tema es descansar todos!!! Felicidades!!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
por elora
#43215 A ver si alguna me puede sacar de una duda que tengo, el colecho es peligroso cuando hay obesidad y consumo de alcohol y drogas ( esto lo entinedo perfectamente ), pero lo de la madre fumadora por qué es, por fumar en la cama :shock: , es que debo ser muy torpe, alguien me puede explicar, que no me entero. :|
Avatar de Usuario
por elena3410
#43274 Pues a mi me pasa como a Elora, que tampoco entiendo el porqué es peligroso que los niños colechen con madres fumadoras. Yo soy fumadora, pero no fumo delante de mi hija y si lo hago, me salgo a la terraza, o sea, que mi casa no huele a tabaco ni de coña. Y si viene algún fumador le mando igualmente a la cocina o a la terraza. No entiendo qué tiene que ver.

Besitos
Avatar de Usuario
por rafi
#43533
elora escribió:pero lo de la madre fumadora por qué es, por fumar en la cama :shock: , |
Una vez lei (perdonar que no recuerde la fuente, intentare buscarla) que es porqe se exala CO2 en mas cantidad y eso perjudica al bb.
Pero que no se confunda, que en el caso de madres fumadoras es importante dar el pecho , ya que el bb esta más expuesto a problemas de infecciones respiratorias y los anticuerpos de la mama le hace mucho bien. Asi en la cajetillas tendrian que poner SI USTED ES FUMADORA, DELE PECHO A U BEBÉ

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: