Lo que más nos preocupa es que se despierta cada 1-2 horas por la noche. Meterle en la cuna es relativamente fácil (cena-ducha-pecho-a la cama), pero con tantos despertares nocturnos estamos agotados. Incluso, se desvela al menos una vez cada noche y no conseguimos dormirle de nuevo hasta que pasan 2 horas.
Ya probamos a hacer colecho y cohabitación, pero con los ruidos que hacemos al movernos en la cama se despertaba y se desvelaba.
Vamos a eliminar la ducha de la rutina (creemos que se altera un poco, le gusta y juega con el agua) y a acostarle antes ya que últimamente lo está pidiendo.
Por el día, nos cuesta que duerma en su cuna. Cuando empieza a tener sueño le doy pecho o le cojo en brazos y le acuno hasta que se duerme o se tranquiliza lo suficiente. Al ponerle en posición horizontal, incluso antes de apoyarle en la cuna, ya se despierta y protesta o se pone a llorar. A veces con varios intentos finalmente se queda, pero otras veces se desvela y ya no duerme esa siesta.
Por la tarde, en el cochecito se duerme tranquilamente y casi sin protestar.
Cualquier idea es bienvenida.
FICHA:
Nombre/Nick: Adrián
Edad de tu bebé: 7 meses + 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en habitación separada
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? ¿A que horas?¿Cuánto duran?: Sí. 3 (por la mañana 30-45 minutos en cuna, al mediodía 2-3 horas en cuna y al atardecer 1-1 1/2 de paseo).
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá): Guardería por la mañana y por la tarde mamá, papá o abuelos.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30-22:00
¿Le ayudas a dormirse?: Sí.
¿Cómo lo haces?: Le doy pecho hasta que se duerme y si no le tengo en brazos. A veces se duerme en brazos y otras le meto en la cuna despierto pero tranquilo y suele quedarse relativamente rápido.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20-30 minutos
¿Se despierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5-6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le pongo al pecho y si no quiere le tengo en brazos y me muevo por la habitación. Si veo que se ha tranquilizado le meto en la cuna y le pongo el chupete. Salgo de la habitación aunque esté despierto y proteste porque si me quedo no se duerme de nuevo… He probado a quedarme con él, pero se lo toma como que quiero jugar y me pide que le tenga en brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: mínimo 5 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el menor tiempo posible. Estamos agotados.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No. Lo único es que es muy inquieto y gatea desde los 6 meses y medio y empieza a ponerse de pie.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: No.