Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Veo que el mensaje es de hace varios días...cómo vais?
Una pregunta: ¿Cuando dices que duerme contigo en el sofá y duerme mejor...cómo duerme? ¿encima de ti, un poco incorporada?
Si es así, vigílale las encías...puede que necesite dormir algo incorporada porque le esté rompiendo algún diente. Por la noche molestan más y el dormir encima de ti, aparte de dormir algo incorporada, que les alivia, le consuela también...
Si es así, seguro que es pasajero. Tiene que ser alguna molestia, o que esté incubando algo, porque es cierto que 15 despertares como cuentas no es en absoluto "normal".
Opciones:
*Dormir en el sofá como dices, al menos una parte de la noche, para que descanséis las dos.
*Dormir en la cama con almohada y cojines en tu espalda y ella encima de ti, en la misma posición que en el sofá, pero con más espacio para las dos.
*Trasladarte con ella a otra habitación, si es que la tienes montada, por si es un "cambio de aires" lo que necesita.
¿Qué te parece? Cuéntanos...
O...¿puede ser que se desvele porque cuando se despierta vea al papá y quiere jugar? y cuando estáis en el sofá estáis las dos solitas y por eso está más tranquila?
No sé...prueba alternativas...
Puedes pedir a que papá que se traslade (amablemente ) y quedaros vosotras en la cama grande, para ver si efectivamente es eso. O trasladaros vosotras a otra habitación, (basta un colchón en el suelo y unas cajas bonitas para decorar y dejar juguetes o cosas que necesitáis tener a mano) si es que en el sofá estáis incómodas...y más que nada porque desde el sofá se te puede caer la niña al darse la vuelta o algo...por seguridad más que nada.
Es una racha seguro. Ya verás como se va calmando según va practicando y dominando la técnica.
Mientras tanto, póntelo fácil. Sofá? pues sofá...
fermarvi escribió:El otro día se lo comente a mi pediatra y m dijo k es porque la duermo con teta pero de momento no me gustaría destetar y además es mi principal recurso para dormir la tanto de noche como para la siesta, mi peque no se duerme ni de paseo en la silla.
Te entiendo, te entiendo...la mía igual. Y tienes razón, para mí, la teta no es el problema, sino la solución.
Respecto a la teta, tú lo has dicho, en muchos casos es nuestra salvación. No es el problema sino la solución. Si te das un paseo por el foro verás que hay muchos nanos de bibe que se despiertan igualmente, así que ese no es el quid de la cuestión. El tema es que hay niños que despiertan más que otros y punto, y a nosotras nos ha tocado los que despiertan más
Ánimo y verás que en cuanto domine la técnica de andar vuelve a dormir un poquito mejor. Intenta que practique mucho durante el día para que así tenga menos "necesidad" de hacerlo pro la noche .
Un saludo.