Me siento muy identificada con tu post y también con Merce.
Mi hijo es algo más pequeño tiene 10 meses y medio, pero me parece que lleva el mismo camino.
Yo había pensado quitar también algunas tomas nocturnas, pero sé que me voy a oir más gritos que en toda mi vida, así que no tengo fuerzas aún para empezar.
Él normalmente se despierta cada hora aunque ahora lleva una temporada aún peor.
Mi hijo tampoco duerme bien conmigo y encima no le gusta mamar tumbado, por lo que me tengo que incorporar y cojerlo y tengo la espalda y manos destrozadas.
Mi marido también dormía antes en el salón, yo creía que le despertaba porque es muy ruidoso, pero después de varios meses me convencí de que se despertaría igual en una cámara insonorizada. Incluso me trasladé yo al salón una temporada y tenía que hacer media maratón cada noche.
No me parecen mal las ideas de Merce.
Tal vez dentro de dos o tres mesitos pruebe a poner alguna en práctica, puede ser que él me note dudar ¿será bueno acostumbrarle a dormir SIEMPRE con la teta? ¿Lo estaré haciendo bien?
En fin, que supongo que ellos también quieren que mamá esté segura de lo que hace, y si estás segura de que eso es lo mejor tal vez lo acepte de buen grado.
No sé, mi hijo es muy exigente, protestón, exagerado. Todo le desespera, todo le frustra, no puedes estar un momento sin acudir si te llama.
Supongo que estará dentro de su caracter el no poder relajarse para dormir.
Lo cierto es que estoy hecha un mar de dudas.
En cuanto a la hora de dormir a mí me costaba muchísimo, pero ahora vamos mejor, ha sido sobre todo la combinación de dos factores (creo) primero no permitirle dormir la siesta hasta más tarde de las 17,30 para que al menos haga 4 horas desde que despertó hasta que lo acuesto, y por otro lado le cambié la forma de acostarlo y ahora lo mezo en la sillita de paseo hasta que se duerme, y mucho mejor.
Un abrazo
Eva