Desde que volví a trabajar, hace dos meses, estoy agotada porque Tomás se despierta mucho más que antes por las noches. Desde que nació no ha dormido ni una sola noche más de tres horas seguidas (y eso cuando duerme bien). Así que ahora que yo tengo que madrugar me está afectando bastante, sobre todo porque estoy muy floja (he pillado cinco catarros en dos meses...).
Llevo unos días tratando de establecer unos hábitos antes de ir a dormir, baño, masaje, relax y a dormir. Y de cuatro días, dos ha dormido bien (despertar cada tres horas) y otros dos muy muy mal (cada hora o menos). Espero que podáis ayudarme o darme algún consejo...
Edad de tu bebé: 6 meses y 13 días
¿Donde duerme tu bebé? Conmigo en la cama aunque hoy, me he ido a dormir yo a otra cama y se ha quedado con papá
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: Sólo cuando no estoy yo, pero con leche materna
¿Usa chupete?: Hasta los 4 meses sí, ahora ya no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Más o menos cada dos horas, o dos horas y media, tiene sueño, y según la hora del día duerme entre 40 minutos o como máximo alguna vez, hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? por las mañanas papá, por las tardes mamá, salvo algún día que está por las abuelas porque yo trabajo alguna tarde
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 20:30 y las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: le mezo en brazos y le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Normalmente unos 15 minutos, aunque alguna vez estamos hasta 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Cuando duerme "bien" cada tres horas. Cuando duerme mal, cada dos horas o incluso cada hora.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le cojo en brazos y normalmente se duerme al instante, muchas de las veces ni si quiera teta, otras sí.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría que al menos durmiera seguido unas cuatro o cinco horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes, aunque me conformaría con que se despertase cada tres horas hasta el fin de los tiempos!! Con tal de que no vuelva a despertarse cada hora...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace dos meses que volví a trabajar, y la verdad es que la cosa fue a peor, pero lleva unas semanas mucho peor.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Hace una semana le apuntó su primer diente.
Comentarios: Esta noche ha sido la primera noche que no he dormido con él, me he ido a otra habitación y se ha quedado con papá en la cama porque yo no podía más. La noche anterior se había despertado cada media hora y yo acabé agotada, deprimida, frustrada... sin palabras