Nombre/Nick:__Gema_
Edad de tu bebé:_7 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_cuna de colecho y encima de mi (la mayor parte del tiermpo)__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_si, uno de leche materna por las mañanas mientras trabajo, además de un puré de verduras__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__Por las mañanas poco, una siesta de una media hora. Algún dia más larga. Por las tardes una larga de dos horas de 15:30 a 18:00 aprox. y otra cortita a veces al final de la tarde si salimos de paseo con el carrito, una media hora sobre las siete y media pm_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_cuidadora en casa_
¿A que hora se suele ir a la cama?_21:30-22:00___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__pecho+mecer+nana_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15-30 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_cada hora incluso más a menudo a veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo mismo pero sin tantos despertares__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en el que corresponda, no me planteo tiempo aunque por mi descanso cuanto antes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__si, vuelta al trabajo hace un mes pero ya seguia este patrón de sueño antes de mi vuelta__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, está tratado para reflujo pero tiene un grado leve y medicado desde que tenia un mes y medio. No le molesta el reflujo actualmente, no vomita, no regurgita.
Comentarios:Se que es normal que se despierten por la noche y que a esta edad tienen un pico según he leido en el libro, pero no se si es normal taaantas veces. Intento calmarlo antes de cogerlo de la cunita dandole besitos, hablandole suave y acariciandolo pero no sirve, necesita que lo coja y tener el pecho cerca, aunque la mayoría de las veces no come, solo lo usa de chupete un par de minutos y se queda dormido. Decir tambien que es un niño de alta demanda, muy vital, muy risueño y a la vez muy protestón. Pasó en brazos literalmente las 24 horas hasta los 3 meses y medio porque no toleraba otra cosa, ahora ya se duerme en la sillita a veces, le encanta la mochila y tolera la hamaca unos minutos, antes todo tenía pinchos
Bueno vaya parrafada he soltado. Espero que me orienteis un poco sobre si debo o puedo hacer algo para ayudarlo a no despertarse tanto o es normal y simplemente debo esperar. Yo estaría mejor con un poquito más de descanso, pero mi objetivo es que él esté feliz y descansadito.
Muchas gracias!!