Nombre/Nick: Patri/Pamarcus
Edad de tu bebé:___ 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ colechamos
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, una al mediodia, sobre las 14h y dura 1:30h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30-21:45h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 min aprox
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 2 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___actualmente está con los dientes pero su patrón de sueño es siempre el mismo, esté con ellos o no
Mi hijo siempre se ha dormido al pecho (ocasionalmente fuera de casa se duerme en el cochecito paseandole, sin pecho ni chupete). Hasta que tuvo unos 5 meses le dormia paseandole en brazos, pero cuando empezó a pesar demasiado pasé a estirarme con él en nuestra cama y le daba ahi el pecho. Cuando se duerme le retiro el pecho (a veces él mismo me suelta, se gira y sigue durmiendo) y me voy a disfrutar de un ratito para mi. Al cabo de un rato (bastante variable, pero suele ser una hora) despierta llorando a pleno pulmón. Acudo a él y es imposible conseguir que vuelva a dormir si no le ofrezco el pecho, no me sirve estirarme a su lado, acariciarle, hablarle,...tampoco mi marido consigue nada, de hecho si va él a consolarle se enfurece aún más. Hay veces que vuelve a mamar bastante y otras que le basta con sentir el pecho en la boca. Durante la noche acostumbra a despertarse un par o tres de veces más, la hora del primer y segundo despertar no os la puedo decir pero el del último suele ser sobre las 7 de la mañana. La cosa va así: me despierto porque noto que empieza a removerse, me busca con las manitas. Si le acaricio o le abrazo comienza a llorar, de nuevo sólo le sirve el pecho. Mama, y o bien le retiro el pecho una vez dormido o se gira él, dándome la espalda.
Las siestas son parecidas, me estiro con él y le doy el pecho hasta que se duerme. Por lo general si me levanto, él se despierta al cabo de unos 10 min enfadadísimo, por lo que acostumbro a quedarme con él hasta que despierta.
No me importaria seguir así hasta que él sólo se acabase de regular, no pasamos malas noches y soy consciente que es cuestión de tiempo. El problema es que en abril voy a comenzar a trabajar después de haberme tomado una excedencia y mi trabajo es a turnos...cuando me toque trabajar de noche me voy a tener que ir de casa a las 21:30h y tal y como vamos le tendré que dejar dormido ( que dependiendo del día me cuesta poco o se eterniza hasta 1 hora o más). Por una parte necesitaría optimizar el tiempo en que él se duerme, si es posible. Por descontado adelantaré la hora de acostarle.
Y por otra parte están los despertares nocturnos en busca del pecho, no sé que va a pasar cuando se despierte y yo no esté, estoy angustiadísima de pensar en esto. Ya os he dicho que mi marido es incapaz de volverle a dormir. Por "suerte" trabajaré con reducción de jornada y mi turno de noche será de ls 22:00 a las 2:00, serán unas 5 horas entre trabajo y desplazamientos en las cuales no voy a estar en casa.
No sé si me dejo algo importante en el tintero...
He leido algunos truquillos por la web como darle más pecho durante el día, no estar muy cerca suyo mientras dormimos, taparte el pecho cuando acabe,...los aplicaré a ver que tal.
Me podeis ayudar y darme ideas? No sé ni por dónde empezar, estoy muy agobiada con éste tema porque no lo va a pasar nada bien el pobrecito. Y yo tampoco...
Muchas gracias!