Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Con la edad del tuyo, mi hija mayor estuvo, con 9 meses, ingresada una semana y las noches si ya de por si eran malas, empeoraron con los terrores nocturnos.
Se pasó, claro, pero nos lo pusimos fácil, dormir con ella, el contacto le hacía sentir segura.
Cuando se ponía a gritar sin despertarse, estar con ella, a su lado, pero no intentábamos despertarla porque se ponía peor, se descolocaba.
Tb la edad del tuyo no ayuda mucho, la verdad, con 8 meses más o menos tienen la "angustia de la separación" por lo que aún te demandan más...
Lo único que te puedo decir... contacto, contacto y más contacto...
Lo de la homeopatía no conozco nada, lo siento.
Espero que vayan mejorando las noches.
Que bien que tu bb se haya recuperado y ya estéis bien en casita.
Como ya te han dicho, y aunque afortunadamente, no he pasado por esa experiencia, coincido en que lo mejor es el contacto. La cercanía. Para sentirse seguro de nuevo. En plena angustia de separación, además. Así que, si puedes, colecho. Durante el día muchos brazos y mimos.
Animo, veras como pasa pronto.
Estoy con las chicas. Mucho contacto fisico, como parece que ya haces. Cuando tenga terrores nocturnos, supongo que lo mejor es acompaniarles, sin intervenir mucho hasta que le pase.
Mi hijo los tuvo una temporada de bebe (a el solo le daban en la siesta ). No podia tocarlo, ni cogerlo ni nada, se desquiciaba. Me quedaba a su lado, y de vez en cuando trataba de consolarlo, acariciandole la espalda, pero vamos, que era imposible....
En una temporada acabo pasando.
Te mando un abrazo muy grande
Creo que ya te lo han dicho todo: mimos, brazos y más mimos durante el día y por la noche dormir junto a él. Los episodios que cuentas parecen terrores nocturnos, durante los cuales no aceptan el contacto (es completamente normal) pero debes permanecer a su lado hablándole bajito e ir acariciándole a medida que veas que lo va tolerando.
Se os ha juntado todo, el ingreso, la angustia por separación..... Mucho ánimo y tranquila, verás como pasa antes de lo que crees
Contacto, mimos y piel con piel, como si volviese a ser un recién nacido.
La experiencia solito en la UCI ha sido dura para un chiquín tan pequeñito. No lo dudes, haz piel con piel siempre que tengas ocasión (lastima que estamos en invierno) pero busca la manera, verás que bien le va. Parece una tontería, pero esa sensaciòn es básica en los mamíferos, necesita volver a sentirse seguro y esa es la mejor vía.
Un beso grande.
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
¿Y si lo llevas a un Osteopata Pediatrico? Es de lo que mejor funciona, comprobado. Yo lo hice con pkmayor. Cuando con la retirada del pañal, tenía miedo al hacer caca. Un par de sesiones, y mejoró muchísimo su tránsito intestinal, a parte de otras cosas.
No se, x probar?
Respecto a los cólicos, mi grande los tuvo hasta casi los seis meses.... Con el tiempo no tengo tan claro que fuera eso la verdad, le faltaba más contacto y cercanía con mami. De echo, casualidad o no, fue empezar a colechar a full time y desaparecieron .
Habéis descartado otros temas médicos? quizá algún reflujo? Dices que la homeopatía no le hace nada.... no te ofendas con lo que te voy a decir, pero no me extraña, ve al pediatra a ver qué te dice.
Y ánimo, ya ves que las cosas van mejorando y seguro que poco a poco irán todavía mejor.
Edito porque nos hemos cruzado ENC. Me parece muy buena idea lo del osteópata