Escribo porque soy otra madre desesperada. Tengo un bebe de tres meses y tres semanas al que le doy el pecho y desde que cumplió los tres meses el sueño se le ha descabalgado. Por el día solo duerme en brazos después del pecho y por la noche con colecho se despierta cada hora y media para volver a quedarse dormido con la teta. No se desvela pero yo ya no puedo mas, esta noche creí que me daba una taquicardia del cansancio cuando le oí despertarse por quinta vez.... No me resulta mecerle durante el día en brazos para echarle al carrito ni tampoco mecerle en el carrito, lo mas el porta bebés pero me carga mucho la espalda y tampoco lo veo solución para mi descanso. Es quedarse dormido en brazos e intentar echarle y se despierta a veces llorando a veces sin llorar pero se despierta. Cuando se despierta llorando, solo se calma con el pecho, por el día también estamos cada hora y media mas o menos... El truco de sacarle el pezon antes de que se duerma no me resulta porque a poco que este despierto lo busca y si no se lo doy se pone a llorar... Si espero a que lo suelte el solo tampoco funciona... Que se os ocurre que puedo hacer?
Código:
Nombre/Nick:anaisis
Edad de tu bebé:tres meses y tres semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en nuestra cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:lo intento pero no lo quiere casi nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:hace una regular a las doce siempre que este en brazos y suele durar dos horas. El resto del tiempo depende del pecho
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las nueve y las diez
¿Le ayudas a dormirse?:se duerme mamando
¿Cómo lo haces?:con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:lo que tarda la toma
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:unas seis veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:cuatro horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha estado resfriado pero cuando duerme respira bien
Comentarios, lo único que se me ocurre es que al mamar traga mucho aire porque muchas veces antes de despertarse echa pedetes